Monday, February 16, 2009

Una investigación demuestra que es posible regenerar el hígado dañado por hepatitis B


# Se reduce la inflamación del hígado en el 96% de los pacientes y la fibrosis retrocede en el 88% de los casos
# En España hay entre 600.000 y 800.000 afectados por la enfermedad y sólo un 20% recibe tratamiento
# Unos 400 millones de personas en todo el mundo están infectados por el virus VHB El uso prolongado de un medicamento específico para combatir la hepatitis B , el entecavir, permite que el hígado dañado por esa enfermedad se regenere, al tiempo que aumenta la eficacia de los tratamientos farmacológicos y mejora el funcionamiento de este órgano fundamental para nuestra salud.
La hepatitis B es la tercera causa de muerte en el mundo

Una investigación pionera, presentada durante el Congreso Anual de la Asocación Asia-Pacífico para el estudio del Hígado (APASL) que se celebra estos días en Hong Kong, ha demostrado por primera vez que el uso de este antiviral reduce significativamente la inflamación del hígado en un 96% de los pacientes y frena la fibrosis hepática (crecimiento del tejido cicatrizado) en un 88% de los casos.

La hepatitis B es la tercera causa de muerte en el mundo. Afecta a unos 2.000 millones de personas en todo el planeta y cerca de 400 millones son enfermos crónicos. El virus VHB, que produce esta enfermedad, mata a unas 600.000 personas cada año, más de la mitad en Asia. El 75% de la población infectada vive en la zona de Asia y el Pacífico, con China a la cabeza con más de 112 millones de afectados.

La enfermedad silenciosa

La principal dificultad para luchar contra la hepatitis B es que muchos de los portadores del VHB desconocen que lo son y no están diagnosticados. Por eso se la conoce como "la asesina silenciosa" ya que, si no se les trata a tiempo, acabarán sufriendo desde lesiones hepáticas hasta cáncer de hígado , pasando por fibrosis o cirrosis. El 80% de los casos de cancer de hígado están provocados por la hepatitis B.

0 comentarios: