Monday, April 28, 2008

Mantenía a su hija encerrada en un sótano durante 24 años y tenian relaciones sexuales



La policía de Austria arrestó a un hombre bajo sospecha de haber mantenido a su hija encerrada en un sótano durante 24 años y de haber tenido siete hijos con ella.

La mujer, quien ahora tiene 42 años de edad, le dijo a la policía que su padre la tuvo cautiva desde 1984, luego de haberla atraído al sótano y haberla endrogado Lo vi en trespasitos.

La corresponsal de la BBC en Austria, Bethany Bell, informó que, según las autoridades, el caso se descubrió cuando la mayor de los hijos, Kerstin F., de 19 años de edad, fue llevada gravemente enferma a un hospital del pueblo
de Amstetten, en el sudoeste de Austria, y la policía comenzó a investigar quién era su madre.

El hombre, de 73 años de edad, sólo ha sido identificado como Joseph F.
“La policía dijo que se harán pruebas de ADN para establecer si Joseph F. es el padre de los niños”, señaló nuestra corresponsal.

Lea también: Natascha soñaba con escapar

“Trastornada”

La policía dijo que la mujer, identificada como Elisabeth F., parecía estar “muy trastornada” psicológicamente durante los interrogatorios y que aceptó hablar sólo después de que le aseguraran que no tendría más contactos con su padre y que sus hijos estarían en un lugar seguro.

Casa donde vivía Joseph F.
La casa donde vivía Joseph F., en Amstetten, un pueblo de unos 23.000 habitantes.
Se trata de tres niños y tres niñas, de cinco a 19 años de edad. Las autoridades creen que otro niño, que era mellizo con uno de los otros seis, murió poco después de nacer y que Josef K. quemó su cadáver, luego de sacarlo del sótano.

Aparentemente, no todos los hijos estaban encerrados.

“Todos están recibiendo ayuda psicológica en una institución segura de una clínica de esta zona”, dijo el portavoz de la policía Franz Polzer.

“Se les está atendiendo de forma individual, tanto a los que tienen entre 12 y 16 años de edad y crecieron con su abuelos, como a dos niños varones que, cuando salieron ayer con su madre, vieron la luz del día por primera vez en sus vidas”, añadió.

Según las autoridades, Elisabeth F. dijo que su padre había abusado sexualmente de ella desde que tenía 11 años.

Presuntamente, la esposa de Joseph F., Rosemarie, no sabía lo que había estado ocurriendo.

Otros casos

Hace dos años, el caso de otra mujer que permaneció ocho años encerrada en un sótano, estremeció a Austria.

Se les está atendiendo de forma individual, tanto a los que tienen entre 12 y 16 años de edad y crecieron con su abuelos, como a dos niños varones que, cuando salieron ayer con su madre, vieron la luz del día por primera vez en sus vidas
Franz Polzer, portavoz de la policía
Natascha Kampusch había sido secuestrada a la edad de diez años.

Poco después de que lograra huir, su secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años de edad, se suicidó.

En 2007 se dio a conocer otro caso, descubierto en 2005, de una madre austriaca que mantuvo a sus tres hijas encerradas, a oscuras, durante siete años.

Según el diario digital austriaco “Der Kurier”, las niñas habían desarrollado su propio idioma y jugaban con los ratones, aisladas en una casa inmunda.

Su aislamiento comenzó cuando tenían seis, 10 y 13 años de edad

0 comentarios: