Monday, April 28, 2008

Honor al primer sembrado


DENVER -- Cada oportunidad que tiene, el escolta de Los Angeles Lakers, Coby Karl se burla de su padre, el entrenador de los Nuggets, George Karl, sugiriendo que va a ser él quien gane un título en la NBA antes que su padre.


Todo le ha salido bien a Bryant y a los Lakers hasta ahora
Pero el reserva novato pensó dos veces antes de sugerir eso el domingo.


"Hoy no es un día para molestar", dijo Coby mientras se preparaba para la práctica de los Lakers en el Pepsi Center, seguida por una cena con su padre.

"¡No se queden sentados ahí como si nada!", rugió Anthony mientras Karl observaba como sus jugadores de banco hacían ruido en el último cuarto mientras sus inefectivos abridores observaban con desánimo desde el banco.



Después de eso, Anthony, quien está a 4-15 en los playoffs en su carrera, acusó a los Nuggets, desde Karl hacia abajo, de ser unos rajados.



Karl dijo que escucha tan mal que nunca se dio cuenta que 'Melo lo estaba acusando, y no puso reparos cuando se le preguntó si había tenido una reunión para 'despejar el aire' el domingo con el descontento Todo Estrella quien lo había acusado de ser alguien que se da por vencido.



"No escuché sus comentarios y creo que jugamos un buen último cuarto", dijo Karl. "Estadísticamente y en cinta creo que fue uno de los mejores últimos cuartos de nuestra historia. No comprendo la connotación más que por querer luchar contra la frustración".



El otro Todo Estrella de Karl, Allen Iverson, dijo que se sintió insultado de haber jugado tan ´solo un minuto en el último cuarto, donde Marcus Camby no jugó en ningún momento y Kenyon Martin jugó tan sólo cuatro minutos.



"Tengo que entrenar el partido", dijo Karl. "No es una cuestión personal. Quise probar algo diferente. Si las cosas hubieran salido mal lo hubiera vuelto a poner en la cancha".



"De alguna manera estoy contento que esté enojado porque quiere jugar y eso es fantástico".



A diferencia de los Lakers, quienes practicaron durante 90 minutos, los Nuggets nunca entraron a la cancha el domingo.



"Es una día de reagrupación", dijo Karl, quien le mostró 10 cintas distintas a su equipo, y luego abrió la cancha para que el entrenador asistente Tim Grgurich tuviera una conversación con los jugadores.



Eduardo Najera dijo que el ánimo en el vestuario era similar al de un entierro hasta que Grgurich levantó el ánimo de los jugadores recordándoles "que vida tan hermosa tenemos".



"Es sólo la energía de quitar la nube de nuestras cabezas y hacer que el sol brille mañana", dijo Karl. "Mañana el marcador va a estar a 0-0".



De todas maneras, A.I., 'Melo y Martin evitaron a los periodistas mientras se retiraban del edificio.



"Preferiría que fuera más profesionales, pero es un negocio frustrante y es un lugar muy difícil para estar", dijo Karl. "Y creo que tenemos que respetar sus emociones".



Camby se detuvo a hablar, y dijo a The Associated Press: "Creo que hoy nos reagrupamos. Anoche nos sentimos muy frustrados. La presión está puesta sobre nosotros. Pero vamos a salir a la cancha con la energía para ganar".



El tema es que las estrategias de los Nuggets no han funcionado contra los Lakers, quienes están a 6-0 contra Denver esta temporada.



Kobe Bryant dijo que el equipo de los Nuggets que espera ver el lunes por la noche es uno que ganó 50 partidos por primera vez en 20 años, y no el angustiado grupo que los Lakers dominaron en los playoffs.



"Los partidos de cierre siempre son difíciles", dijo Bryant. "Juegan más confiados y tienden a pelear más. Va a ser difícil".



Los Nuggets podrían estar motivados a evitar su primera barrida desde que los Spurs los vencieron por 3-0 en la serie de playoffs de mejor de cinco en 1995, pero Bryant dijo que los Lakers están muy motivados a terminar con esta serie el lunes por la noche.



Coby Karl dijo que se sentía apenado por su padre.



"Se como se siente en este momento porque he pasado estos momentos con el", dijo el joven Karl.



Por otro lado...



"Creo que es muy bueno para nosotros. Tenemos un par de muchachos más grandes en el equipo. Ojala podamos acortar la serie. Eso los ayudaría mucho".



Notas: Karl, a quien le quedan dos años restantes en su contrato, se negó a hablar acerca de su trabajo: "Es una locura estar hablando de esto ahora. Creo que hemos tenido un gran año".

0 comentarios: