Thursday, January 3, 2008

Test Drive: Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron gano el premio al mejor Súper-Deportivo del 2007 por una diferencia arrolladora con sus competidores. Escuchalo, mira la galería de fotos, mira el video.

¿Qué se siente manejar un auto de $1.5 millones de dólares? La verdad es que no se siente mucho además de las miradas y el esfuerzo de aquellos que conocen su precio en evitar chocar contra el. Pero si nunca hubiese conducido el Veyron y tuviera la oportunidad de conversar con alguien que si lo hizo le preguntaría: ¿Qué se siente manejar un auto con 1,001 caballos de potencia? La respuesta: Un sueño hecho realidad.

Lo primero que llama la atención al sentarse en su butaca (en cuero de altísima calidad) es su rigidez, luego los detalles dentro de la cabina, como su panel de instrumentos con materiales de aluminio cepillado utilizando un método muy sofisticado y distintivo de los primeros Bugatti de la historia.

Al encender su motor de 7993 centímetros cúbicos se escuchan sus cuatro turbo cargadores activándose secuencialmente, dando la sensación de haber activado una nave espacial o un avión caza moderno.

A pesar de tratarse de un motor que puede llegar a generar más de mil caballos de potencia a 6000 rpm y 922 libras pie a 2200 rpm, este acelera suavemente para mover a la mole de 2.3 toneladas. Fuera de la cabina el auto produce un estruendoso ruido, pero basta cerrar las puertas y ventanas para crear una atmósfera silenciosa para los dos ocupantes de este súper-auto.

Los representantes de Bugatti aseguran que el Veyron acelera de 0 a 60 mph (100 kmh) en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 253 mph (404.8 kmh). Si el piloto tratara de llevarlo a su velocidad máxima, este deberá preparar al Veyron insertando la llave en una chapa ubicada en el lado izquierdo inferior junto a la butaca del conductor. Esta acción reducirá la altura, ajustará la suspensión y acomodará el alerón posterior en la posición óptima para mantener al Veyron sobre la pista y resistir las increíbles fuerzas a esta velocidad.

0 comentarios: