Monday, July 14, 2008

Las víctimas de abusos sexuales protestan a la llegada del Papa a Australia


# Benedicto XVI llegó a Sidney para encontrarse con los jóvenes.
# Quiere reconciliar a la Iglesia con las víctimas de abusos sexuales.
# Madrid será sede la Jornada Mundial de la Juventud en 2011. El Papa Benedicto XVI llegó el domingo a Sidney (Australia) entre protestas de varios grupos activistas por la posición de El Vaticano sobre los homosexuales, el aborto y el SIDA.
Benedicto XVI cree que es esnecial que la Iglesia vea "su culpabilidad" en el asunto de los abusos sexuales

El Papa viajó a a Australia para liderar la Jornada Mundial de la Juventud y avanzó, en un encuentro con los periodistas en el avión, que sus prioridades son otras: quiere que los jóvenes se preocupen por la pobreza, la justicia y el medioambiente. También buscará "reconciliar" a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales al disculparse por las actos dehonestos de algunos curas.

Benedicto XVI dijo a los periodistas que viajaban con él que en Australia repetirá el perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, tal como hizo en su último viaje a los Estados Unidos, donde la Iglesia Católica tuvo que afrontar indemnizaciones millonarias debido a las demandas por abusos.

"El problema (en Australia) es esencialmente el mismo que en Estados Unidos", dijo Benedicto XVI, para quien es esencial que la Iglesia vea "su culpabilidad", "se reconcilie" y "prevenga" este tipo de abusos.

0 comentarios: