Thursday, December 20, 2007

Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra por las mujeres


Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra serán los portavoces de una campaña televisiva contra la violencia doméstica que arranca este viernes en Puerto Rico y la República Dominicana con la consigna "Pégale a la pared".

Los dos cantantes se unen así a una campaña del cantautor mexicano Reyli Barba, quien tiene la Fundación "Pégale a la pared" —título de una de sus canciones— y quien ha utilizado el tema en una campaña propia que rechaza la violencia contra las mujeres.

La titular de la Procuradora de las Mujeres en Puerto Rico, María Dolores Fernós, estuvo hoy, miércoles, en República Dominicana junto al secretario de Estado, Fernando Bonilla, quien firmaría, a nombre del gobierno puertorriqueño, un acuerdo con el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña, para un programa educativo sobre el tema de la violencia entre parejas.

El acuerdo supone que la Procuraduría General de la República Dominicana, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público, facilitará la participación de la Procuraduría de las Mujeres de Puerto Rico para impartir dentro del currículo de formación del ministerio público módulos sobre violencia contra las mujeres e intrafamiliar y derechos humanos.

"El acuerdo servirá para crear y fortalecer programas educativos y de capacitación en género al personal de ambas instituciones, mediante conversatorios, talleres, seminarios y campañas conjuntas con el propósito de ofrecer una apertura eficiente, eficaz, accesible y oportuna tendente a modificar la manera de manejar los casos de violencia contra las mujeres e intrafamiliar de las que son objeto mujeres, niños, niñas, y adolescentes", dijo Fernós en un comunicado.

Destacó que en lo que va de año, han sido asesinadas 16 mujeres en Puerto Rico, la menor cifra que se ha registrado en los últimos años.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre violencia contra las mujeres divulgado en noviembre indicó que el 21.7% de la mujeres dominicanas dijeron haber sido víctimas de violencia doméstica.



0 comentarios: