Thursday, September 27, 2007

Chevrolet Corvette: 50 años del Gran Sueño Americano

Cuando nos referimos al Chevrolet Corvette, hablamos de un auto con más de 50 años de vida, que sigue dando emociones y rompiendo marcas en todo el mundo. Su primera version fue lanzada al mercado americano en el año 1953 sin tener mucho exito y casi a punto de retirarlo del mercado definitivamente, la competencia lanza en el mercado su: Thunderbird un biplaza con casi la misma longitud que el Corvette, llevando bajo el capot un Ford V8 con 193 caballos de fuerza y un mejor andar que el Corvette. Gracias a el Ford Thunderbird, Chevrolet no dejo de fabricar este modelo.El primer diseño del Corvette fue hecho por Harley Earl y fue presentado el 17 de enero de 1953, con un motor de tracción trasera de 6 cilindros con 3.8 litros, tres grandes carburadores que generavan 150 cv. Hoy en día los Chevrolet Corvette salen de fabrica con más de 600 caballos de fuerza superando las 206 mph (330 Km/h) de Velocidad Máxima.El nombre "Corvette" fue inspirado en un barco de guerra agil y liviano del Siglo XlX en 1953 se crearon solo 300 unidades del corvette.

El Corvette es el deportivo americano por excelencia. Con más de medio siglo de vida, continúa suscitando las mismas pasiones que en sus inicios. Curiosamente, el primer modelo, presentado en 1953, no causó el impacto que su fabricante había calculado y estuvo a punto de ser descatalogado, pero al lanzar Ford su Thunderbird, como respuesta tuvo la suerte de una segunda oportunidad. Desde su aparición, el Corvette , cuyo nombre se deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio. Harley Earl fue el responsable principal del concepto y del diseño básico del primer Corvette, el cual fue presentado el 17 de enero de 1953.

- Aunque el Corvette estaba planeado para iniciar su producción hasta 1954, la demanda por el automóvil hizo que en 1953 se produjeran 300 unidades en la Planta Flint de Michigan, todas ellas pintadas de color blanco polo, equipadas con un motor "Blue Flame" de 6 cilindros en línea.

- En 1956 sufre un rediseño con los faros delanteros expuestos y dos cavidades elípticas en los laterales que se convirtieron en su identificación por varios años. Todos los modelos de este año fueron equipados con el motor V-8 de 265 pc.

- 1957 resulta trascendente en la producción del Corvette . Los principales cambios se dieron en el motor; venía en una versión V-8 y por primera vez se ofreció un sistema de inyección de combustible mecánico.

- El modelo de 1958 surge con cambios obvios en su apariencia, cuatro faros expuestos, parrilla rediseñada y se adicionaron dos tapas con una especie de peines en las cavidades laterales simulando áreas de ventilación.

- El frente sufre varios cambios en 1961, ya que se abandona la tradicional parrilla de "nueve dientes" y se pone un tipo rejilla, la parte trasera del automóvil también es rediseñada, llamándola algunos tipo "pato" y ahora tiene cuatro calaveras redondas.

- El modelo 1962 trae importantes novedades, se introduce el motor de 327 cv, es el último modelo que utiliza el eje trasero rígido y también es el último modelo con faros delanteros expuestos.

- 1963 se inicia con un nuevo nombre: el Stingray, con un diseño radical, dramático para la época, con los faros delanteros ocultos y por primera vez aparece un modelo coupé con una atractiva parte trasera en forma de gota y dos ventanillas divididas por una línea central, es conocido como el "Split Window".

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