Monday, April 23, 2007

Asociaciones Solicitan Bloquiar La Compra De DoubleClick Por Google.


Tres grupos de defensa de los consumidores solicitaron a las autoridades estadounidenses antimonopolio el bloqueo de la compra por Google de la firma de publicidad en internet DoubleClick, que amenazaría la protección de información privada de más de mil millones de internautas.
La solicitud fue dirigida a la Federal Trade Commission (FTC) el viernes, por parte del Electronic Privacy Information Center (EPIC), el Center for Digital Democracy (CDD) y el US Public Interest Research Group (US PIRG).
La compra fue criticada por rivales de Google, que temen que el gigante de internet asuma una posición monopólica sobre la publicidad en línea. Los tres grupos solicitan a la FTC el bloqueo de la compra mientras Google no se comprometa a respetar la información privada de los internautas y sus hábitos de búsqueda en la Red.
Google y DoubleClick deberían en consecuencia eliminar todos los ‘cookies’ (mini-programas espías) que permiten detectar las búsquedas y visitas a páginas por parte de los internautas, identificándolos personalmente.

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