Huelga: más de 12 heridos y 50 apresados; Foro Alternativo anuncia más protestas
SANTO DOMINGO, DN.- El Foro Social Alternativo dio a conocer el boletín de evaluación final de la huelga general que llevó a cabo este lunes, afirmando que la protesta fue exitosa porque envió al Gobierno el mensaje de que el pueblo no está contento con la política económica oficial.
María Teresa Cabrera, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entidad que apoyó el paro, tuvo a cargo la lectura del informe final de la protesta que comenzó a las 6 de la mañana de este lunes y concluirá oficialmente a esa misma hora del martes.
La profesora Cabrera denunció que las autoridades, a través de las patrullas policiales y militares, desataron una fuerte represión contra los organizadores de la protesta, apresándolos arbitrariamente, irrumpiendo en sus viviendas o en sus oficinas, como ocurrió en Santiago y en San Francisco de Macorís.
Informó que debido a la represión policial unas 12 personas resultaron heridas.
Asimismo, detalló que los apresados ronda los 50, sin que hasta el momento se les haya notificado el motivo de su detención.
Dijo que el Foro Social Alternativo condena la muerte de Rafael de Jesús Torres, en el municipio de Navarrete, de Santiago, la noche de este domingo, de la cual culparon a la Policía Nacional.
En relación con los tres jóvenes que resultaron con graves quemaduras a causa de la explosión de sustancias que manipulaban con la aparente intención de fabricar una bomba casera, en Santiago, el Foro Social Alternativo lamentó el hecho y se desligó de de este tipo de acciones.
Adelantó que se celebrará otra asamblea nacional con la participación de todas las organizaciones que integran el Foro, más de 200, para determinar los próximos pasos a seguir hasta lograr que el Gobierno cambie su política económica y ceda a los reclamos de la población.
El Foro Social Alternativo operó desde el local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Gazcue, Distrito Nacional.
Balance en Santiago y el Cibao
SANTIAGO.-Dos personas más resultaron heridas en horas de la tarde de este lunes en momentos en que, presumiblemente, llevaban en sus bolsillos y en las manos artefactos podrían ser bombas caseras.
Según los informes preliminares, José Wilfredo Rodríguez resultó con quemaduras tras explotarle un objeto que llevaba en un bolsillo, mientras que José Antonio Pérez, resultó con una mano lesionada cuando se disponía a lanzar una bomba de fabricación cacera.
Este caso se produjo en distintos escenarios en el sector de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del centro urbano de Santiago.
En lo que respecta al paro en Santiago y otros pueblos del Cibao al cierre de la tarde los reportes periodísticos indicaban que se había cumplido en un 90 por ciento.
En cuanto los heridos el domingo por la explosión en sector de Cienfuegos, Claudio Cruz, de 22 años; Jaime (Juan) Tomás Morel, de 24, y José Rodríguez, de 28 años se informó que siguen en condiciones críticas en la sala de cirugía del Hospital de José María Cabral y Báez.
Sobre este caso, las autoridades de Santiago iniciaron una investigación para determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos
0 comentarios:
Post a Comment