Empresa presenta un plan para extraer oro
SD. Una de las multinacionales mineras más grandes del mundo, la empresa Barrick, presentó ayer el proyecto Pueblo Viejo, que busca explotar los yacimientos de oro que se encuentra en la provincia Sánchez Ramírez, próximo a Cotuí, con lo que sería la inversión de mayor cuantía en la historia del país: 2,300 millones de dólares.
Con una generación de 3,500 nuevos empleos en la construcción del complejo y 1,000 puesto de trabajos formales en la empresa durante 20 años, la Barrick Pueblo Viejo se dispone a extraer 18 millones de onzas de oro que dispone este banco minero (catalogado como uno de los más grandes del mundo), según informó Rodrigo Rivas Muñoz, gerente general de la Barrick en el país.
Patricia Fortier, embajadora de Canadá, definió la propuesta de explotación minera como vital en el marco de las inversiones canadienses en el territorio nacional, que elevan la calidad de vida de los moradores de esta empobrecida provincia, ideal en el que dijo está involucrado de lleno su país.
Barrick desarrolla este significativo proyecto geológico en lo que antes fue explotado por la Rosario Dominicana.
Para el director General de Minería, Octavio López, este proyecto cierra cualquier duda sobre la importancia del sector minero en la generación de recursos y de fuentes de empleos en el país.
En la actualidad, más de 2,000 personas de la zonas aledañas en su mayoría, han participado en el programa de capacitación e inducción de la disciplina industrial que efectúa la empresa minera, en una contribución de la compañía canadiense a la mejoría de la calidad de los materiales humanos para la obtención de empleos de más alto nivel.
El acto fue coordinado por la Cámara de Comercio Domínico-Canadinse, en el hotel Hilton, donde asistieron representantes de la empresa minera y relacionados al tema.
0 comentarios:
Post a Comment