Ellos, siempre ellos
Los Lakers y los Celtics se mantuvieron en el plano ganador en la jornada del martes
HOUSTON --Los grandes favoritos para la lucha por el título de la NBA, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, se mantuvieron en la galaxia ganadora en la última jornada de la NBA, lo mismo que hicieron Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers y Houston Rockets, que les acompañaron en el triunfo.
No jugaron bien los Lakers, pero al final, como siempre, el escolta Kobe Bryant surgió, esta vez para aportar 40 puntos por sexta ocasión en esta temporada y superaron una pobre primera parte. Su equipo ganó 111-108 a Oklahoma City Thunder.
Bryant, que llegó a los 102 partidos como profesional con 40 puntos o más, dio a los Lakers la decimosexta victoria en los últimos 17 partidos disputados y siguen con la mejor marca de la liga (23-4).
Junto a Bryant, el ala-pivote español Pau Gasol con 15 puntos y 11 rebotes, aportó el octavo doble-doble consecutivo y undécimo desde que comenzó a jugar tras perderse los primeros 11 partidos por lesión.
No fue fácil, pero los Celtics consiguieron el gran objetivo de la victoria por 103-94 ante los Ind, a pesar de la ausencia del alero estrella Kevin Garnett, lesionado en el muslo derecho El alero Paul Pierce tuvo un mal inicio al fallar sus primeros 10 tiros, pero consiguió 16 puntos en el último cuarto, siete de ellos consecutivos, para decidir el triunfo.
Los Celtics (22-5) sumaron victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Atlántico, mejor marca de la Conferencia Este y segundos de la liga, tras los Lakers.
Pierce terminó con 21 puntos al irse con 12 de 13 tiros de personal, mientras que el escolta Ray Allen lideró el ataque de los Celtics al conseguir 23 tantos con siete rebotes.
El escolta Jamal Crawford salió del banco y aportó 26 puntos que encabezaron el ataque de los Hawks, que ganaron fácil 87-112 a los Minnesota Timberwolves.
El jugador franquicia Joe Johnson también destacó con 21 puntos y seis asistencias. Los Hawks empatan el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo.
Crawford lideró a los Hawks, que al dejar su registro en 20-7 se acercaron a sólo medio juego a los líderes de la División Sureste, los Orlando Magic (21-7), que tuvieron jornada de descanso.
Los Hawks empataron a lo conseguido por el equipo del legendario Dominique Wilkins, en 1986-87, como el mejor comienzo de temporada para los primeros 27 partidos.
La vuelta del alero alemán Dirk Nowitzki no fue suficiente para que los Dallas Mavericks pudiesen impedir la derrota por 81-85 que sufrieron en su campo del American Airlines Center frente a los Trail Blazers.
Nowitzki no pudo ser factor ganador para los Mavericks ante el buen juego de la pareja formada por el escolta Brandon Roy y LaMarcus Aldridge.
Roy anotó 23 puntos y repartió seis asistencias, mientras que Aldridge logró un doble-doble de 19 puntos con 12 rebotes y los Trail Blazers remontaron en el cuarto periodo y lograsen la segunda victoria consecutiva.
Nowitzki aportó 27 puntos con nueve rebotes en su vuelta a la competición, pero no pudo conseguir los decisivos en el cuarto periodo, cuando Roy y Aldridge estuvieron más inspirados.
La derrota dejó a los Mavericks con marca de 20-9, líderes de la División Suroeste, pero a sólo dos juegos y medio de los Rockets (17-11), que ganaron 108-99 a Los Ángeles Clippers y son segundos.
El alero reserva Carl Landry volvió a la competición con tres dientes postizos después de perder los naturales tras el codazo que recibió de Nowtizki la pasada semana y encabezó el ataque equilibrado de los Rockets.
Landry con 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, empató su mejor marca como profesional, después de anotar 7 de 10 tiros de campo 13-15 desde la línea de personal para que los Rockets venciesen a los Clippers por décima vez en los últimos 11 enfrentamientos.
Junto a Landry, el alero argentino Luis Scola aportó 19 puntos, incluidos 11 en el tercer cuarto, con siete rebotes y es segundo en la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos. Como equipo, llegaron al 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El centro Chris Kaman anotó 29 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Clippers, que no han podido ganar a los Rockets desde el 23 de diciembre del 2006.
La figura del centro David Lee volvió a sobresalir en el juego de conjunto e individual para que los New York Knicks venciesen 88-81 a los Chicago Bulls y consiguiesen el tercer triunfo consecutivo.
Lee surgió sobre sus compañeros cuando restaban 5.5 segundos para concluir el partido y encestó la canasta decisiva, que además lo dejó con un doble-doble de 18 puntos y 21 rebotes, empató su mejor marca como profesional en ese apartado.
El alero Gerald Wallace volvió a la competición sin dolor de cabeza y consiguió un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes para liderar el triunfo de 88-76 que consiguieron los Charlotte Bobcats ante los Detroit Pistons y romper racha de tres derrotas consecutivas.
El base Gilbert Arenas se reivindicó como estrella al anotar 31 puntos que permitieron a los Washington Wizards ganar 105-98 a los Philadelphia 76ers y romper racha de tres derrotas seguidas en su campo.