Thursday, May 14, 2009

A la espera


DENVER -- Los Denver Nuggets dejaron toda la animosidad con los jugadores, fanáticos y el propietario de los Dallas Mavericks y se dirigen a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1985.

Apoyados en 30 puntos de Carmelo Anthony y 28 de Chauncey Billups, los Nuggets derrotaron a los Mavericks 124-110 el miércoles para terminar su serie semifinal en cinco luchados partidos.

Los Nuggets, que tienen récord de 8-2 en los playoffs después de empatar una marca de la franquicia con 54 triunfos en la serie regular, enfrentarán a Los Angeles o Houston por el campeonato de la conferencia. Ganadores de 16 partidos corridos en el Pepsi Center, en donde ningún oponente ha triunfado desde el 9 de marzo, los Nuggets comenzarían su serie en la carretera si los Lakers ganan y en casa si lo hace Houston. Los Lakers encabezan la serie 3-2 y el sexto partido se juega el jueves en Houston.

Los Nuggets ni se atrevían soñar de este tipo de éxito cuando comenzó la temporada en noviembre luego de la partida de los pilares defensivos Marcus Camby y el mexoicano Eduardo Nájera.

Entonces vino el cambio más grande en la historia del equipo, Allen Iverson a Detroit a cambio de Billups, que convirtió el equipo de su ciudad de origen de un pensamiento olvidado en un contendor por el campeonato después de encabezar a los Pistons a seis finales de la Conferencia Este al hilo y a las Finales en el 2004.

Motivados por las difíciles situaciones dentro y fuera de la cancha en Dallas en el tercer y cuarto partidos, los Nuggets llegaron frente a su fanaticada con pasión y colaron el 64 por ciento de sus intentos de campo mientras amasaban una ventaja de 69-55.

Los Mavericks no se rendirían tan fácilmente, conectando cinco triples corridas, tres de Jason Kidd, para acercarse a 79-72.

Los Mavericks se acercaron nuevamente 103-97 restando siete minutos, pero Anthony tomó un pase de entrada a cancha y con dos segundos en el reloj de 24 segundos conectó un canasto de 25 pies cuando terminaba el tiempo. Antoine Wright recibió falta técnica y tirada libre de Billups despegó por 10 puntos restando 6:35.

Los Mavs no pudieron hacer otra corrida, y la temporada terminó mucho antes de lo que esperaban luego de despachar a San Antonio en cinco partidos en la primera ronda.

Dirk Nowitzki tuvo su acostumbrado juego monstruoso, anotando 32 puntos -- promedio 34,4 en la serie -- y Kidd añadió 19.

0 comentarios: