Encuentran al nuevo gigante asiático
Hasta ahora se pensaba que el hombre más alto del mundo era un chino que medía 2,36 metros. Sin embargo, otro compatriota parece haberlo destronado por 10 centímetros de diferencia.
Zhao Liang acudió a un hospital de Tianjin para someterse a una operación en el pie. Cuando los médicos le midieron antes de entrar en el quirófano, descubrieron que el joven de 27 años medía 2,46 metros. De este modo, Zhao Liang, de la provincia de Henan, supera a Bao Xishun, quien desde 2005 ostentaba este peculiar honor.
Aunque para que Liang sea reconocido oficialmente como el más alto del mundo, primero tendrá que ser medido por los jueces del Guinness World Records, algo a lo que está dispuesto este ex jugador de baloncesto.
Carrera truncada
Su carrera profesional como jugador de baloncesto se vio truncada hace una década, cuando sufrió una grave lesión en el pie que le apartó de las canchas, según informan medios locales.
Zhao Liang se quedó sin empleo y no volvió a trabajar hasta que en 2006 ingresó en un grupo de arte callejero. Allí aprendió a hacer trucos de magia y a tocar instrumentos, explicó la agencia china Xinhua.
Los médicos que le trataron afirman que podrá recuperarse de su lesión en dos meses.
El joven afirma que nunca ha sufrido ninguna enfermedad causada por su enorme tamaño. Pero sus padres, que son de estatura común, aseguran que tienen razones para estar inquietos.
"Estoy tan preocupada por su matrimonio, su trabajo y su salud que me están saliendo canas", lamenta Wang Keyun, la madre del que puede ser el nuevo gigante oficial del mundo.
0 comentarios:
Post a Comment