Wednesday, October 24, 2007

Quién ganará, David o Goliat?


BOSTON.- Jeff Francis miraba al Fenway Park y sus palabras sonaban exactamente como el incrédulo novato de Serie Mundial que es.

“Estoy seguro que los Medias Rojas están acostumbrados a esto todos los días”, indicó el zurdo, “pero nosotros nunca hemos visto algo así, el autobus llegando al estacionamiento y todos los trailers y los satélites”.

Bienvenidos al show, Rockies de Colorado, el equipo de negro y púrpura repleto de desconocidos como Tulowitzkis y Torrealba, aún después de haber ganado 21 de sus últimos 22 partidos.

Ya Josh Beckett está listo para abrir el primer partido de la Serie Mundial por Boston y Francis lo hará por los Rockies.

Con Colorado entrando al partido con ocho días de descanso después de barrer a Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mucho se ha debatido sobre el efecto que puede tener la cantidad de mucho o poco descanso.

“No vamos a disculparnos por haber ganado tan rápido”, indicó el mánager de los Rockies, Clint Hurdle, arrancando risas en el salón de conferencia.

Los Medias Rojas, de cierto modo, se han convertido en los Yanquis, un protagonista fijo en el mes de octubre que atrae la atención nacional. Manny, “Big Papi” y “Dice-K” son las figuras más seguidas por la televisión y más áun después que Boston se repuso de un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para vencer a los Indios de Cleveland.

¿Los Rockies? Ellos no han aparecido en una transmisión de sábado de FOX desde julio del 2004 y tampoco un domingo por la noche en ESPN desde junio del 2002.

“A nosotros nos han llamado 'favoritos' desde el primer día y, obsérvennos, aquí estamos bailando y tomando las cosas suave”, dijo David Ortiz. “Sencillamente, tenemos una ventaja: la actitud de ser campeones”.

Ya llegó el momento de jugar. Colorado lleva tiempo pensando en este momento. “No hay manera de quitarse de la mente esto”, indicó Hawpe. “Esto es lo que piensas cuando te despiertas por la mañana y antes de acostarte”.

0 comentarios: