Monday, October 22, 2007

¡Medias Rojas a la Serie Mundial! hacen historia nueva vez


BOSTON (AP)- Daisuke Matsuzaka, Dustin Pedroia y el resto de los Medias Rojas de Boston lograron una dulce recuperación y avanzaron a la Serie Mundial.

Boston lanzó un ataque contundente para alcanzar su tercera victoria consecutiva y completar otra recuperación en octubre al vapulear anoche por 11-2 a los Indios de Cleveland en el séptimo partido de la serie de campeonato por la Liga Americana, con el apoyo inesperado de dos novatos de los Medias Rojas.

Matsuzaka dominó en cinco entradas, Pedroia bateó un jonrón e impulsó cinco carreras y el resto de los Medias Rojas culminaron la tarea de remontar un déficit de 3-1 en la serie.

Boston ahora chocará con los campeones de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, a partir del miércoles en el Fenway Park e irá en busca de su segundo título en los últimos cuatro años.

En el 2004, los Medias Rojas terminaron con una sequía campeonil de 86 años al barrer a los Cardenales de San Luis y para alcanzar el Clásico de Otoño en esa ocasión, tuvieron que reponerse de un déficit de 3-0 ante los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Esta vez, Boston volvió a remontar una desventaja de 3-1.




Matsuzaka (1-1), el lanzador de los $103 millones que falló malamente en sus primeras dos aperturas de postemporada, en esta ocasión recibió un temprano apoyo ofensivo de sus compañeros.

El abridor de los Indios, Jake Westbrook (1-1), quien ganó el tercer partido de la serie ante Matsuzaka, permitió siete imparables en las primeras tres entradas y los Medias Rojas aprovecharon para irse al frente por 3-0.

Manny Ramírez impulsó una carrera en la primera entrada con un sencillo y Boston agregó otra en la segunda cuando Julio Lugo bateó para una doble matanza. La tercera anotación fue producida por el boricua Mike Lowell que bateó un elevado de sacrificio en el tercero.

Matsuzaka permitió sólo un sencillo en las primeras entradas. Pero en la cuarta entrada, los Indios descontaron una cuando Travis Hafner pegó un doble y más tarde anotó con doble de Ryan Garko.

Luego, en la quinta, Cleveland abrió con hit de Kenny Lofton, pero éste fue fusilado al intentar extender el mismo a un doble. La jugada probó ser costosa ya que Franklin Gutiérrez y Casey Blake siguieron con sencillos, aunque al final sacaron una carrera con elevado de sacrificio de Grady Sizemore para acercarse 2-1.

Los Indios volvieron a amenazar en la séptima ante el relevista japonés Hideki Okajima cuando con un out Lofton llegó a segunda por error de Julio Lugo y Franklin Gutiérrez le siguió con sencillo, pero Blake bateó para doble matanza y cerrar la entrada. Entonces, en la parte baja se le cayó encima la casa a Cleveland. Jacoby Ellsbury se embasó por error de Blake y más tarde Pedroia pegó un jonrón de dos carreras ante el relevista Rafael Betancourt para despegarlos 5-2.

En la octava, los Medias Rojas agregaron otras seis carreras siendo un doble productor de tres carreras de Pedroia el batazo clave, para así sellar el triunfo y extender el martirio de los Indios en la historia de postemporada.

Beckett: el JMV

Josh Beckett, quien ganó el primero y quinto partido de la serie, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

Beckett, JMV en la Serie Mundial del 2003, terminó con marca de 2-0 y efectividad de 1.93 al permitir tres carreras en 14 entradas ante los Indios.




0 comentarios: