¿Es un auto? ¿Es un avión? Saab Aero X Concept
Parece un avión, pero es un auto, aunque en realidad, tiene un poco de ambos. Es que la empresa Saab tiene raíces como fabricante de aviones y eso se nota en el prototipo Aero, cuya habitáculo permite una vista de 180 grados ya que no tiene pilares en el parabrisas.El concept Saab Aero X fue presentado durante el Salón de Ginebra, junto a otras 50 primicias mundiales. El Aero, no solo se llevo las palmas y la atención de todos los presentes, sino que también se llevó el galardón de Best of Show que otorgó la publicación AutoWeek Magazine.
Y es que motivos le sobran al Saab Aero X para ser aclamado. A simple vista, llaman poderosamente la atención sus agresivas líneas deportivas y su diseño futurista. Pero eso solo no basta para ser el más espectacular de un Autoshow, también hay que contar con una buena funcionalidad, un interior cómodo, moderno y eficiente, materiales de construcción de primera calidad y bajos índices de contaminación.
El Saab Aero X cuenta con todo eso, y más. Lo más llamativo de esta cupe deportiva biplaza es su cabina, similar a la de un avión de guerra.
Primero, no tiene puertas ... ni pilares de parabrisas. El techo, las puertas y el parabrisas del Saab Aero X se abran conjuntamente, como si fuera un avión, lo que proporciona una visión de 180 grados, y también facilita la entrada y la salida del conductor.
Todo ese sistema se activa con un joystick (el único comando del interior) que a su vez funciona como selector del cambio de siete marchas. En el interior, también inspirado en la cabina de un avión, no hay relojes ni indicadores convencionales: toda la información útil para el conductor se proyecta en el parabrisas.
Toda la iluminación exterior e interior es por LED(light-emitting diode), que ha dado al equipo de diseño la libertad de explotar las ventajas compactas de una tecnología que será destacada cada vez más en el futuro Saab.
Gracias a su carrocería de fibra de carbón extremadamente liviana (pesa 1.500 kilos), su suspensión controlada electrónicamente y a una tracción liviana, la experiencia de manejo del Saab Aero X promete ser tan excitante como su imagen. Las simulaciones por computadora preveen un aceleración de cero 60mph/100kmph en sólo 4.9 segundos y una velocidad máxima limitada de 155mph/250kmph.
Este desempeño, gracias a un motor V6 híbrido de aluminio de 2.8 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos gracias a dos turbocompresores.
Las llantas tienen un tamaño bastante grande (22 pulgadas adelante y 23 atrás) y asemejan (una vez más) a las turbinas de un avión. El tamaño de las llantas está ampliamente justificado: gracias a su diseño expulsan el aire caliente y sirven para refrigerar los discos de freno.
El estreno norteamericano del Saab Aero X fué en el Auto Show de Nueva York.
Y es que motivos le sobran al Saab Aero X para ser aclamado. A simple vista, llaman poderosamente la atención sus agresivas líneas deportivas y su diseño futurista. Pero eso solo no basta para ser el más espectacular de un Autoshow, también hay que contar con una buena funcionalidad, un interior cómodo, moderno y eficiente, materiales de construcción de primera calidad y bajos índices de contaminación.
El Saab Aero X cuenta con todo eso, y más. Lo más llamativo de esta cupe deportiva biplaza es su cabina, similar a la de un avión de guerra.
Primero, no tiene puertas ... ni pilares de parabrisas. El techo, las puertas y el parabrisas del Saab Aero X se abran conjuntamente, como si fuera un avión, lo que proporciona una visión de 180 grados, y también facilita la entrada y la salida del conductor.
Todo ese sistema se activa con un joystick (el único comando del interior) que a su vez funciona como selector del cambio de siete marchas. En el interior, también inspirado en la cabina de un avión, no hay relojes ni indicadores convencionales: toda la información útil para el conductor se proyecta en el parabrisas.
Toda la iluminación exterior e interior es por LED(light-emitting diode), que ha dado al equipo de diseño la libertad de explotar las ventajas compactas de una tecnología que será destacada cada vez más en el futuro Saab.
Gracias a su carrocería de fibra de carbón extremadamente liviana (pesa 1.500 kilos), su suspensión controlada electrónicamente y a una tracción liviana, la experiencia de manejo del Saab Aero X promete ser tan excitante como su imagen. Las simulaciones por computadora preveen un aceleración de cero 60mph/100kmph en sólo 4.9 segundos y una velocidad máxima limitada de 155mph/250kmph.
Este desempeño, gracias a un motor V6 híbrido de aluminio de 2.8 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos gracias a dos turbocompresores.
Las llantas tienen un tamaño bastante grande (22 pulgadas adelante y 23 atrás) y asemejan (una vez más) a las turbinas de un avión. El tamaño de las llantas está ampliamente justificado: gracias a su diseño expulsan el aire caliente y sirven para refrigerar los discos de freno.
El estreno norteamericano del Saab Aero X fué en el Auto Show de Nueva York.
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