Rompen tres récords mundiales en campeonato de natación en Australia
Libby Trickett rompió su propio récord mundial en los 100 metros estilo libre femenino, mientras que Christian Sprenger quebró luego el récord masculino de 200 metros pecho; la joven Emily Seebohm redondeó la noche australiana al batir la marca en los 100 metros estilo combinado.
Sidney. Tres récords mundiales fueron batidos el lunes en menos de dos horas por nadadores australianos en piscina corta (25 metros), en el campeonato de Hobart, en Australia.
Libby Trickett rompió su propio récord mundial en los 100 metros estilo libre femenino, mientras que Christian Sprenger quebró luego el récord masculino de 200 metros pecho.
Finalmente, la joven Emily Seebohm redondeó la noche australiana al batir la marca en los 100 metros estilo combinado.
Trickett, quien perdió su récord en los 100 metros libres (en una piscina de 50 metros) hace menos de dos meses ante la alemana Britta Steffen, cronometró 51:01 segundos, a sólo 0.69 segundos de la anterior marca en piscina corta establecida en Melbourne en el 2005.
“Mi lema es anda duro o ándate a casa, sobre todo en la competencia corta”, dijo Trickett el lunes a periodistas.
“Fui duro y ¡mañana me voy a casa! No había tenido hasta ahora un resultado tan bueno en competencia en cuatro años. Estoy muy feliz”, agregó.Por su parte, Sprenger añadió esta marca en la competencia corta al récord mundial en la piscina de 50 metros que consiguió el mes pasado en el Mundial de Roma.
El nadador, de 23 años, registró un tiempo de 2:01:98 minutos, bajando en 0.94 segundos el anterior récord fijado por el estadunidense Ed Moses en Berlín en el 2004.
Finalmente, Seebohm, de 17 años, cronometró un tiempo de 58:54 segundos y bajó en 0.26 segundos la anterior marca establecida por la estadunidense Natalie Coughlin en el 2002 en Nueva York.
0 comentarios:
Post a Comment