Monday, August 24, 2009

Famosos criollos a la puerta de tribunales


Hay ciertos titulares sobre famosos que la gente piensa que solo pueden verse en diarios internacionales, pero parece que aquí los escándalos se agudizan y en menos de dos meses la prensa criolla se ha visto plagada de hechos que han sido protagonizados por artistas del patio, que los han llevado directamente a la Justicia.

Artistas como El Sujeto, Omega, Vitaly Abreu, René Brea, Dimanchy, El Lápiz, Guillermo Cordero y otros, han tenido que pisar los tribunales para buscar salida a problemas que han afectado sus respectivas carreras.

Frank Reyes, también podría estar ante la Justicia, por el impasse que vive con su antiguo empleado Sergio Santiago.

También han amenazado con ir a la Justicia la presentadora Alexa, el presentador Jesús Gil (Masa) y el comentarista de farándula Tommy Castillo (La Berny).

Algunos de los problemas que han hecho que estas figuras públicas tengan que sentarse en el banquillo de los acusados, y frente a un juez van desde supuesta estafa, problemas laborales, drogas, violencia doméstica y asaltos.

CASOS RECIENTES
Los casos más recientes de figuras envueltas en escándalos son el del reguetonero Avelino Junior Figueroa (El Lápiz), quien el pasado fin de semana estuvo detenido en Santiago de los Caballeros al ser sorprendido fumando marihuana y en posesión de una porción de esa droga.

El Lápiz fue apresado junto a dos amigos, pero al día siguiente fueron puestos en libertad, aunque deberán presentarse ante el juez una vez al mes durante los próximos seis meses. La presentadora de televisión Vitaly Abreu también se vio envuelta en un escándalo, cuando fue apresada junto a su esposo por una supuesta estafa de vehículos.

Abreu recobró su libertad al día siguiente, tras imponérsele una garantía económica de RD$1 millón.

EN EL TEATRO
El coreógrafo Guillermo Cordero fue llevado a la Justicia por un grupo de compañeros del teatro, quienes le exigen el pago de sus servicios por haber actuado en el musical “El violinista en el tejado”, del cual fue el productor.

Luego de tres meses la Justicia falló a favor de los demandantes y condenaron a Cordero al pago de dos millones de pesos.
Una jueza del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, dictó la condena a Cordero.

El productor de televisión, René Brea, también en estos días se vio envuelto en una disputa legal, que lo llevó a los tribunales con el camarógrafo Vicente Suriel, pero en una audiencia ambos llegaron a un acuerdo de conciliación.

El pacto se logró en una vista de conciliación realizada.

Otros que han estado en el ojo de la Justicia son los merengueros El Sujeto y Omega, ambos fueron a parar a la cárcel por querellas interpuestas por ex compañeras sentimentales. Dimanchy también estuvo preso.

0 comentarios: