NO LE HA HECHO FALTA LA BELLEZA
Cuando la música es genuina, cuando la voz
proyecta emoción y espíritu, al público no le interesa si sus intérpretes tienen una cara bonita, un cuerpo escultural o una sonrisa de ensueño. Tener un físico poco agraciado es lo de menos cuando la voz es hermosa o la letra de una canción nos llega a la raíz; tal es el caso de los siguientes personajes de la industria musical.
Susan Boyle ha conseguido más de cinco millones de visitas en sitios como Youtube, donde personas de todas partes del mundo, han escuchado la extraordinaria voz de esta mujer, que al igual que Paul Potts causó furor en el programa de Britain's Got Talent. Ganador del concurso Britain's Got Talent, Paul Potts deleitó a toda Gran Bretaña con su espectacular e inigualable voz. Los primeros en quedarse cautivados con el gran talento de Potts, fueron los jueces durante el casting del reality británico.
A pesar de todos sus escándalos con drogas, alcohol y sexo, Amy Winehouse posee un talento único. Ganadora de cinco premios Grammy en 2008, esta cantante británica es la muestra que una voz privilegiada puede más que un físico escultural.
El salsero puertorriqueño Marc Anthony es uno de los cantantes más aclamados. Su extraordinaria voz le ha ayudado a incursionar en varios géneros musicales sin perder la esencia de sus melodiosas interpretaciones.
Por otro lado, aunque no posee una gran voz ni un físico de galán de telenovelas, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ha tocado el corazón de varias generaciones con la estremecedora letra social e intimista de sus composiciones.
Las historias que canta el español Joaquín Sabina con su voz ronca estimulan la imaginación y la melancolía de muchísimos seguidores alrededor del mundo.
Luego de tantas cirugías, sin
parecerse al niño negro que cantó en el grupo Jackson Five, Michael Jackson cautivó a generaciones enteras con sus canciones e interpretaciones en el escenario. Jackson es sin duda es un ícono de los años 80 y posee una voz sin igual.
El vocalista de la banda Aerosmith, Steven Tyler es considerado un ícono en la industria del Rock y también es un gran intérprete que sigue reuniendo masas.
Quizá el más pequeño de todos, Nelson Ned fue una de las grandes voces latinoamericanas. Canciones como "Déjenme si estoy llorando" quedarán grabadas en los recuerdos de muchas personas.
El cantautor y vocalista de la banda de rock Mexicana El Tri, Alex Lora posee sin duda un estilo sin igual al momento de interpretar sus famosas melodías como la "Triste canción de Amor".(El Nuevo Día)
0 comentarios:
Post a Comment