Protesta Salcedo deja dos heridos
Salcedo. Un policía y un civil resultaron heridos de balas ayer durante enfrentamientos en el primer día de un paro de actividades por 72 horas convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares en reclamo de reparación de las calles y carreteras.
En horas de la madrugada resultó herido de bala en el pecho Iván Rodríguez, de 21 años, durante los enfrentamientos con agentes policiales, mientras en horas de la tarde el cabo sólo identificado como Valenzuela fue impactado en una pierna en el sector Rabo Duro.
La ciudad prácticamente fue cercada con alambres y neumáticos quemados y escombros lanzados en todas las calles que impedían el tránsito vehicular.
El paro de actividades afectó ayer el comercio, la industria, el transporte de pasajeros y cargas y las labores educativas del municipio. Para hoy, también el municipio de San José de las Matas, de la provincia Santiago, tiene programado la paralización de las actividades productivas por las mismas demandas y se informó que en apoyo a Salcedo se sumarán a las protestas Navarrete, Licey al Medio y San Francisco de Macorís.
A los principales barrios de este municipio fueron enviados decenas de agentes policiales quienes se han enfrentado a los manifestantes que apoyan la protesta. Varias personas fueron detenidas ayer.
Los grupos populares de Salcedo demandan la reconstrucción de las principales carreteras de la zona, sobre todo aquellas que comunican a las zonas cafetaleras, así como calles en varios sectores de la ciudad.
El joven Rodríguez, herido de bala en el pecho, presenta un cuadro de salud calificado como estable poor el personal médico del hospital Pascasio Toribio Piantini de este municipio.
Comunidades en respaldo
El paro en Salcedo forma parte de un movimiento de manifestaciones promovidas por organizaciones populares de la Región Norte en reclamo de la reparación de calles, carreteras y construcción de obras en distintas ciudades.
Ayer también hubo paro de actividades en Bonao con saldo de dos heridos y varios detenidos.
0 comentarios:
Post a Comment