Thursday, March 26, 2009

Dejan sin efecto los paros Salcedo y Bonao


SANTIAGO. Las huelgas que habían sido convocadas el lunes en la provincia Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel en reclamo de obras fueron levantadas ayer por sus organizadores, luego que autoridades gubernamentales y municipales prometieron atender las demandas.

El paro de Salcedo, que había sido convocado por 72 horas por organizaciones populares y comerciantes, fue levantado tras un encuentro en la gobernación provincial, en el cual funcionarios del gobierno prometieron iniciar hoy la carretera Monte Llano- El Samán - El Jobo, que une a la zona montañosa con el casco urbano. El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Sergio Hernández, quien participó en la reunión, dijo que la obra conllevará una inversión superior a los RD$200 millones y que estará lista en un período de 12 meses.

En el encuentro, que duró más de 5 horas, también participaron el gobernador Vinicio González, el empresario Eddy Vásquez, el síndico Roquelín Jerez y el vocero del Consejo de Lucha Popular (Colpo), Darío Camilo.

De su lado, el gobernador anunció que se construirán varias obras sociales en el sector Rabo Duro, y en la comunidad El Clavijo, donde se realizarán encaches con celdas de alambres y otros trabajos.

Bonao

En la ciudad de Bonao (Monseñor Nouel), la mayoría de los comercios abrieron sus puertas en las primeras horas de la mañana de ayer, mientras que la docencia, el transporte y todas las actividades productivas fueron reanudadas.

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao, Juan Liranzo, dijo que decidieron dar un plazo de 30 días al Gobierno para que atienda sus demandas.

Sus reclamos incluyen rebaja inmediata de los artículos de primera necesidad, terminación y entrega inmediata de los edificios del Curce-Uasd, solución definitiva al problema de la escasez de agua, cese de apagones entre otras demandas.

En San José de las Matas

El Consejo de Lucha Serrana realizó ayer un paro general de 12 horas en el municipio de San José de las Martas, en demanda de la reparación de varias carreteras de la zona que se encuentran muy deterioradas.

Más de 30 comunidades del municipio se sumaron a la protesta para demandar la construcción de la carretera San José de Las Matas-Santiago-El Rubio-Monción.

El Consejo dijo que el paro busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales para que resuelvan cuanto antes los males que afectan esa zona.

0 comentarios: