skip to main |
skip to sidebar
- Según informaciones de organizaciones no gubernamentales.
- Unas 70.000 personas se encontrarían desaparecidas y un 95% de los edificios de la región estarían destruídos.
- La Junta Militar de Birmania ha cedido a la presión internacional y ha autorizado ayuda humanitaria.La muerte y destrucción que ha traido consigo el ciclón Nargir en Birmania (conocida como Myanmar por el cambio de nombre realizado por la Junta Militar que gobierna el país) parece ser que ha sido mayor de lo que se cree, y es que según un alta diplomática estadounidense en el país asiático la cifra de muertos podría superar los 100.000, según informa la CNN.
Shari Villarosa, encargada de negocios de la embajada estadounidense en Birmania, ha afirmado que tiene informaciones de organizaciones no gubernamentales que señalan que la cifra de muertos por el ciclón podría ser casi cinco veces mayor que los números oficiales suministrados por la Junta Militar birmana, que sitúan los fallecidos en 22.000.
La ONU ha culpado al Gobierno birmano de la catástrofe del ciclónVillarosa también dijo que sobre un 95% de los edificios de la región fueron destruidos los pasados viernes y sábado, mientras que 70.000 personas se encuentran desaparecidas. El gobierno de Myanmar cifra a estos últimos en 41.000.
La Junta Militar de Birmania ha cedido a la presión internacional y ha autorizado la llegada de un avión de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA) de la ONU con 25 toneladas de ayuda humanitaria. La organización había culpado al Gobierno birmano de la catástrofe del ciclón por carecer de un sistema de alerta para la población.
Fuentes de Naciones Unidas creen que cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de la región están todavía bajo el agua.
0 comentarios:
Post a Comment