skip to main |
skip to sidebar
- No mandar, ser un prepotente, perder el control, no escuchar, son algunos de los errores más comunes.
- Es el título de un libro de un experto en publicidad.
- Personajes públicos y conocidos como Emilio Botín, Fabio Capello o José María Aznar son los protagonistas de algunas de las historias"Los diez pecados capitales del jefe...o cuando el jefe daña la productividad y la felicidad" es el título de un "manual de instrucciones" con el que su autor, el experto en publicidad y márketing Leo Farache, anima a los subordinados a reconocer de un vistazo (y desenmascarar) a un mal jefe.
Tener miedo y ser injusto es de lo peor que puede hacer un jefeEl autor desvela en sesenta y un relatos procedentes de la vida real los diez errores (más uno) que hacen de un jefe un personaje nefasto.
Personajes públicos y conocidos como Emilio Botín, Fabio Capello o José María Aznar son los protagonistas de algunas de las historias, junto a otros que se esconden detrás de una inicial o un nombre falso "que combinan pequeñas historias donde el jefe lo hizo muy bien o muy mal".
Lo peor que puede hacer un jefe
No mandar; mandar, pero no liderar; ser un prepotente; oír, pero no escuchar; perder el control; ser "resultadista" (anteponer el resultado a hacer las cosas bien); no despedir a los empleados o directivos perjudiciales; no pensar primero en los clientes, tener miedo y ser injusto, es lo peor que puede hacer un jefe, según el autor.
Todo ello, resumido en el peor de todos (pecado 10 + 1, o bonus track): "el jefe es un gran hijo de puta (expresión cuyo contenido no es literal)", bromea el autor.
0 comentarios:
Post a Comment