Los robos más extravagantes
.Desde tapas de alcantarilla hasta colmenas.
.Algunos de ellos requieren cierto nivel cultural, como sucede con el robo de antigüedades.
.En internet proliferan los engaños y robos de identidad.Ser cleptómano tiene sus desventajas, aunque lo cierto es que se abre un universo de posibilidades que están lejos del alcance de la rutinaria labor de los carteristas.
Internet está siendo un filón para los engañosSin embargo, no es necesario llegar a este extremo para figurar en la lista de los ladrones más peculiares de España: nada de bancos ni casinos, nada de casas y coches de lujo: mucho más cañí es robar cables de señalización, colmenas, tapas de alcantarilla o jamones.
Todos estos hurtos tan frikis están recogidos por Ramiro Varea, en Público.
Picaportes, aldabas y lápidas de bronce
Cobre: El pasado martes, sin ir más lejos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 21 personas que intentaban levantar 20.000 metros de cable el túnel del Cadí, en Barcelona, valorado en más de 650.000 euros.
Bobinas, catenarias y cables de señalización: Todo un clásico en la M-30 de Madrid, cuyos túneles de reciente inauguración se están visto afectados. Están a ocho euros el kilo.
Picaportes: Hace unos años, la zona centro de la capital española sufrió la desaparición de algunas de estas piezas, entre las que había varias antigüedades.
Aldabas: En enero de este año robaron las dos aldabas de la puerta del Torreón de Lozoya, de los siglos XV-XVI. Posteriormente ocurrió lo mismo con tiradores de casas antiguas y palacetes segovianos.
Mapamundis: La sustracción de los mapamundis de la Biblioteca Nacional dejan patente que, en ocasiones, es preciso cierto nivel cultural para aparecer en esta lista.
Restos humanos: De los cementerios no sólo desaparecen lápidas de bronce. Hace unos años detuvieron a siete alumnos en Manzanares del Real (Madrid) por apropiarse de los restos de siete cadáveres.
Tapas de alcantarilla: Nunca se sabe cuando necesitará uno 300 tapas de alcantarilla. Eso debió pensar un hombre detenido en Málaga el año pasado, que las vendía a chatarreros.
Jamones de Jabugo: También hay robos para paladares exquisitos: hace dos años fueron sustraídos 850 jamones de Jabugo en una empresa de Salamanca. Se recuperaron 182 piezas.
Colmenas: A finales del mes pasado fue desmantelada en Granada una red que se dedicaba al robo de colmenas. El montante de las 377 colmenas robadas ascendía a 60.000 euros.
Además de estos robos tan particulares, internet está siendo un filón para los engaños. Este año, según Público, la Policía detuvo a un individuo que hacía creer a modelos que era el director de contrataciones de un canal televisivo y ofrecía un puesto de trabajo a cambio de relaciones sexuales.
0 comentarios:
Post a Comment