Thursday, November 8, 2007

El Torito y Vidal Cedeño se pelean


El merenguero decide concluir las relaciones comerciales que existían entre ambos


La prensa destacó el formidable triunfo de Héctor Acosta en el United Palace de Nueva York, donde celebró sus 15 años de carrera en un concierto protagonizado el 6 de octubre. Sin embargo, este jueves se destapó la otra cara de la moneda: fruto de la organización y los dividendos económicos del show se rompió la relación entre el productor del show, Vidal Cedeño, y El Torito.
Lo cierto es que desde ayer el merenguero decidió concluir las relaciones comerciales que existía entre ambos. “De ahora en adelante mi empresa, Héctor Acosta, S.A., asumirá las ventas internacionales de la agrupación conjuntamente con la representante de mi disquera Dam Productions, Yasmín Miranda”, confirmó al periódico Listín Diario.

Vidal Cedeño se refirió al caso el pasado martes cuando Jochy Santos logró comunicarse con él y sacarlo al aire en el programa “Con el mismo golpe” (Zol FM) para preguntarle si era cierto que terminó la relación entre ellos y si había engañado al Torito, como se rumoraba.

Negó de forma categoría que haya engañado al merenguero: “Quiero aclarar que en ese concierto Torito y yo no éramos socios, sino, que yo lo contraté para un concierto y le pagué lo que se había acordado, y segundo: que no soy empleado del Torito”.

En su defensa sostuvo que tiene más de 15 años en la ciudad de Nueva York, trabajando con artistas y con el merengue y que nunca ha necesitado engañar a nadie para vivir ni ganar dinero.

Por el contrario confesó que “aunque no soy millonario no vivo solamente de los espectáculos ni de los artistas y si lo hago es porque me gusta”. Aclaró que no necesita engañar a nadie para tener dinero.

Tras la reiteración de la pregunta sobre el comentado engaño, comentó: “Lo del engaño debe decirlo él y no yo”. Héctor no se refirió al tema, señaló Listín Diario.

Cedeño negó que el concierto en el United Palace haya dejado tantas ganancias económicas por concepto de boletas, como se ha dicho. Según sus explicaciones, “todo el mundo sabe que en este tipo de eventos hay que regalar boletas para garantizar un buen show. Tuve que regalar unas mil boletas y todo el que estuvo allí sabe que estaba repleto porque incluso gente de la seguridad logró entrar mucha gente al lugar”.

El intérprete de “Como me curo” se limitó a informar las decisiones que de ahora en adelante ha tomado con relación a su carrera y a su representación en los Estados Unidos.

En los últimos años El Torito viene sufriendo una serie de percances en sus relaciones con allegados. Se recuerda que de sus impulsores, Gerardo y Juan Pablo Díaz, se vio precisado a salir tras sentirse que no era remunerado de la manera equitativa.
Hace un año el artista también confrontó dificultades con su entonces manager, Hugo Paulino, a quien señaló como responsable de alegados actos de corrupción en los manejos administrativos de su agrupación.

0 comentarios: