Seguirá lloviendo por otras 48 horas
SD. El campo nuboso asociado a la tormenta tropical "Noel" continuará provocando precipitaciones importantes durante las próximas 48 horas en casi todo el territorio, por lo que las autoridades decidieron mantener bajo alerta roja a 27 provincias ante posibles inundaciones
Las precauciones fueron emitidas para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y La Vega.
Además Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 30 kph, también influirá en las condiciones climatológica del país.
En tal sentido, el organismo hizo un llamado a dueños de embarcaciones frágiles para que permanezcan en puerto debido a que se presentarán olas anormales de 6 a 8 pies y vientos de 15 a 25 nudos.
La ONAMET pronosticó valores acumulados de lluvias entre los 100 a 250 milímetros, principalmente sobre la vertiente sur de la cordillera central y las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, noreste y valle del Cibao.
“Los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en altas pendientes, así como en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar todas las medidas de precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierra y ráfagas de vientos”, dice el informe del tiempo.
0 comentarios:
Post a Comment