Monday, July 16, 2007

Crean una cerradura que se abre con el dedo


.Un escáner detecta las huellas dactilares
.Permite el acceso a todos los individuos registrados
.El aparato se llama SmartScan y cuesta 155 euros.¿Una puerta que se abre con el dedo? Pues sí, esto es lo que propone la empresa canadiense Lake Forest gracias a un nuevo sistema de sensores que posibilita olvidarse de las llaves para entrar en casa, tal y como publica hoy el diario estadounidense The New York Times.

La cerradura se convierte en un pequeño escáner que almacena y reconoce las huellas dactilares de los usuarios autorizados. Si el escáner detecta una huella conocida, la puerta se abre.

SmartScan

El aparato se llama SmartScan, cuesta 155 euros, lleva cuatro pilas AA, no necesita cables y es capaz de almacenar hasta 50 huellas dactilares.

El aparato se llama SmartScan y cuesta 155 euros


Además, es casi del tamaño de una cerradura corriente, y se presenta en acabados de lujo, como bronce antiguo y níquel plateado.

En cuanto a su fiabilidad, Michael Maridakis, ingeniero electrónico jefe del grupo de equipos y mejoras para el hogar de Black & Decker, asegura que "funciona incluso en los dedos con cortes y arañazos menores", porque el aparato lee bajo la dermis.

0 comentarios: