Ferrari 599 GTO, el más rápido de la marca
Ferrari 599 GTO Ferrari 599 GTO Ferrari 599 GTO
* Es una edición limitada de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
* Tiene 670 caballos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h.
* Es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”).
Es el “Cavallino Rampante” de serie más veloz de toda la familia Ferrari. Bajo el capó esconde un descomunal propulsor de doce cilindros en V y 670 caballos. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
De momento, ni siquiera el nuevo 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta o es capaz parar el crono de manera tan rauda en el 0 a 100 Km/h. Aunque claro, todo es cuestión de esperar a una variante más brutal al estilo de lo que sucediera con el F430 y su posterior versión “Scuderia”, que volverá a rizar el rizo. Pero vayamos a lo que nos ocupa. Aunque este modelo deriva realmente del prototipo 599XX que Ferrari presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, su esencia proviene, como decíamos, del GTB Fiorano que vio la luz allá por 2006.
Visualmente, los cambios más perceptibles son unas nuevas entradas de aire más prominentes, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo. Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos y la botonería de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.
Este Ferrari es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”). Los míticos 250 GTO (1962) y 288 GTO (1984) fueron los primeros en hacerlo. El 599 GTO hará su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Pekín y sólo se producirán 599 unidades. Sobre su precio, que a buen seguro será para echarse a llorar, los italianos aún no han dicho nada al respecto.
0 comentarios:
Post a Comment