Los leones ponen a sonar un bolero
Santo Domingo.- La serie final retorna al punto de partida. Gigantes y Leones tienen su serie igualada a dos. Joaquín Arias se estrenó con un vuelacercas este año y realizó un par de espectaculares jugadas en el campocorto para convertirse en el hombre grande en el ataque del Escogido que ayer derrotó a los Gigantes con marcador de 3-2, en un estadio Quisqueya que estuvo repleto de fanáticos.
Al paracorto Arias se unieron en el papel protágonico el abridor Edward Valdez, quien volvió a lanzar de manera impecable y el relevo integrado por Melkin Valdez, José Veras y Santiago Casilla.
Arias, quien no disparó jonrón en la regular en 95 turnos, ni tampoco ejecutó uno en el round robin produjo su batazo sorpresivo por el prado izquierdo en el tercer acto con Carlos Gómez esperando remolque, el cual se convirtió en el batazo ganador.
El mismo aconteció frente al debutante Víctor Zambrano.
También realizó un par de elegantes jugadas defensivas, incluyendo una para cerrar el encuentro en batazo de Francisco Peguero. Con este triunfo, los melenudos empatan a dos la serie final del torneo invernal.
Este viernes es día de descanso y el quinto partido será efectuado el sábado en el Julián Javier y enfrentará nuevamente el duelo entre José Capellán frente a Francisco Liriano.
Valdez (1-0) lanzó brillante pelota durante seis actos, permitió cinco hits, cuatro de ellos salidos de los bates de Ramón Santiago y Saul Soto, dos carreras y abanicó a cuatro, otorgó un boleto y retiró a los primeros nueve hombres que enfrentó. Si formidable fue la actuación de Valdez, no menos destacable fue el desempeño del relevo escarlata, pues Melkin, Veras y Casilla se encargaron de completar la sólida presentación del iniciador.
Casilla se anotó el salvamento. El debutante Víctor Zambrano, quien inició por los Gigantes fue el derrotado.
El conjunto escarlata no se hizo esperar y atacó de inmediato al veterano lanzador mediante sencillos seguidos de Freddy Guzmán, Arias y Wladimir Balentien, éste último remolcó la primera vuelta. Luego se las arregló y obligó a Kevin Barker a batear para doble matanzas.
Dos más marcaron los escarlatas en el tercero, producto de sencillo de Carlos Gómez al derecho y cuadrangular de Arias por el prado izquierdo, doblete de Barker un bateador después provocó la expulsión de Zambrano.
De su lado, los Gigantes ripostaron anotándole una vuelta al abridor escarlata en el cuarto, Lucas Montero recibió boleto, Alexis Casilla lo llevó a la antesala con imparable al prado derecho, anotando por fuerte batazo al montículo de Juan Francisco que perdió Valdez de manera momentanea.
Una más produjeron los Gigantes en el séptimo, producto de sencillos sucesivos de Santiago y Soto frente a Valdez, quien tras estos imparables fue enviado a las duchas.
Acto seguido, Francisco Peguero recibió al nuevo lanzador Melkin Valdez con doblete por el jardín derecho empujando la segunda de los nordestanos.
Los Gigantes dejaron varios hombres esperando remolques, pero no pudieron conectar el batazo decisivo.
EL JUEGO POR DENTRO
LA OFENSIVA Joaquín Arias se vistió de héroe al conectar su primer vuelacercas este año en la Liga Dominicana. Remolcó dos vueltas.
EL PITCHEO
Nuevamente Edward Valdez lanzó de manera magistral en labor de seis entradas fuertes, en las cuales apenas permitió dos vueltas y cinco hits.
EXTRAÑO, PERO CIERTO.
Los escarlatas ganaron el partido sin conectar de imparable luego del tercer acto, incluso los dos bateadores que se embasaron fueron puestos out, lo que indica que el resto de la jornada le retiraron de 1-2-3.
PODERÍO DORMIDO.
La casa de poder de los Gigantes, 3-4 y quinto bate se fue de 12-0 ayer y entre Juan Francisco, Nelson Cruz y Wilson Betemit, ahora han bateado de 43-4 en la serie final.
SOBERBIO PITCHEO.
Los lanzadores rojos han actuado de manera brillante, pues en los primeros cuatro choques han permitido sólo 10 carreras.
DE VACACIONES.
Fernando Martínez, quien el miércoles bateó de 6-6, tuvo ayer unas cortas vacaciones, pues viajó a Nueva York para estar presente en una actividad con los Mets. Se espera que participe en el partido de este sábado.
LA PIZARRA ¿ESTÁ DAÑADA?
Ayer la pizarra principal del Quisqueya ubicada en la parte derecha no funcionó para nada. Al parecer está averiada.
Fueron muchos los fanáticos que estuvieron perdidos buscando el conteo de bolas y strikes de los jugadores, al final se dieron cuenta que la pizarra ubicada en el prado central realizaba estas funciones.
1 comentarios:
Hola, hemos creado el nuevo blog de videojuegos!! acabamos de empezar, tu opinion cuenta mucho para podernos ayudar a mejorarlo
http://eledendelosvideojuegos.blogspot.com/
Post a Comment