Thursday, May 21, 2009

No hace falta


De acuerdo al comisionado David Stern, la presencia de LeBron James en la final no es necesaria para el éxito de la temporada de la NBA

SECAUCUS, N.J. -- LeBron James y los Cleveland Cavaliers no tienen que llegar a las Finales de la NBA para que los playoffs sean un éxito, dijo el comisionado David Stern.

Hablando horas antes de la lotería del Draft de la NBA, Stern minimizó la idea de que tener a James en las finales sería una bendición para la liga.

"Usted se refiere opuesto a Dwinght Howard, Carmelo Anthony o Kobe Bryant", dijo un sonriente Stern. "Nada. No tenemos más que estrellas. Deberíamos llamarnos la NBS en vez de la NBA, y no le hago justicia a los equipos porque en los partidos del domingo los dos jugadores que acapararon titulares fueron el señor (Hedo) Turkoglu y el señor (Pau) Gasol, así que el elemento internacional de la NBA nos hace más fuertes y está comenzando a agarrar la atención de la prensa".

James y los Cavaliers se enfrentan a Howard y el Orlando Magic en la final de la Conferencia Este mientras Bryant y Los Angeles Lakers se miden a Anthony y los Denver Nuggets en el campeonato de la Conferencia Oeste.

Cuando se le preguntó sobre James como jugador, Stern bromeó que no sabía nada del deporte y que estaba en la lotería sólo para ver. "Es bastante bueno", dijo finalmente. "Cualesquiera fueran sus expectativas, las está excediendo".

James fue el foco de la lotería del Draft del 2003 y revivió a los Cavaliers luego de ser escogido como primera selección.

El comisionado dijo que él (James) no era tan musculoso como Howard pero que tiene una gran admiración por su ejecución.

"Y Kobe es Kobe, y Carmelo tuvo un año de desarrollo que es extraordinario, y no estamos siquiera haciendo justicia a los rosters de cada uno de estos equipos", dijo Stern.

En una sesión de preguntas y respuestas con los medios de apenas 15 minutos, Stern discutió una variedad de tópicos desde el dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban, el promotor de lucha libre Vince McMahon, la mudanza de los Nets de New Jerse a Brooklyn, N.Y. y el tope salarial del 2010.

0 comentarios: