El Atlantis llegó a la Tierra
El transbordador espacial Atlantis aterrizó el domingo en California, después de que el mal tiempo impidiese su regreso al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida.
El aterrizaje en la Base Edwards de la Fuerza Aérea se produjo a las 15:39 GMT.
La decisión de cambiar la pista fue tomada tras cancelar el intento de aterrizar en Florida por dos días consecutivos.
Los siete astronautas a bordo del Atlantis regresaron a Tierra después de realizar una ambiciosa y arriesgada misión de 12 días de mantenimiento y mejorías al telescopio Hubble. Última misión al Hubble
La misión tenía como objetivo prolongar la vida útil del Hubble con la instalación de nuevos equipos.
Transbordador Atlantis
El Atlantis regresa de una arriesgada y ambiciosa misión de 12 días.
El observatorio orbital es considerado como uno de los mejores instrumentos científicos jamás construido.
La quinta y última misión de mantenimiento al Hubble ha sido calificada como un gran éxito.
A lo largo de cinco caminatas espaciales, los astronautas instalaron nuevos instrumentos, coberturas termales, repararon otros dos instrumentos y reemplazaron un giroscopio y baterías.
Según el especialista de la BBC en temas científicos, Matt McGrath, los nuevos equipos permitirán captar imágenes nunca antes vistas de objetos localizados a grandes distancias en el espacio.
La única desilusión ha sido el no poder restaurar uno de los tres canales de alta resolución de la cámara del telescopio.
La NASA dio el visto bueno para el aterrizaje -que implica resistir altas temperaturas al penetrar la atmósfera terrestre- después de que la tripulación realizara inspecciones del escudo termal de la nave.
0 comentarios:
Post a Comment