Al menos una veintena de muertos en un terremoto en el este de Afganistán
* Seísmo de 5,5 grados seguido de una réplica de 5,1.
* La gente recupera cadáveres y rescata a los heridos.
* 800 militares españoles están en Afganistán, aunque lejos de la zona azotada por el terremoto. Al menos 22 personas han muerto y 40 más han resultado heridas en un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el este de Afganistán. Dos horas después del seísmo se ha producido una réplica de 5,1 grados.
Hay mucha gente entre los escombros de las casas
Los testigos preguntados por un reportero de la agencia Reuters que estaba en la zona, en concreto en la localidad de Mir Gadkhel, han explicado que "docenas de personas habrían muerto y multitud de casas han quedado destruidas".
Al menos 93 viviendas han quedado destruidas por el terremoto, que hizo temblar la tierra a las 21.30 horas del jueves. Según el portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai, precisó que el seísmo afectó especialmente a un pequeño municipio de la tribu nómada kuchi, que habita en viviendas de precaria construcción.
Uno de los vecinos de la localidad, que está a 45 kilómetros de Jalalabad, ha contado que tres miembros de su familia han muerto y otros siete están heridos. "Creo que unas 40 personas han muerto, cientos de casas están destruidas", decía Gul Mohammad.
Un contingente español
En Afganistán hay un contingente de militares españoles, unos 800, pero se encuentran en la provincia de Herat, al oeste, lejos de la zona azotada por el terremoto.
Hace siete años, en marzo de 2002, un seísmo de 6,1 grados dejó más de un millar de fallecidos en Afganistán.
0 comentarios:
Post a Comment