Asesinan Santiago tercer representante artístico en 3 meses
Santiago.-Alfred Diloné Abreu, conocido como “Alfry”, manejador y socio del grupo Braho, fue asesinado ayer en el estacionamiento del residencial FG 10 de la urbanización Cerro Hermoso, al noreste de Santiago.
El joven de 36 años y padre de una niña de cinco meses, fue tiroteado a las 11:00 de la mañana por un hombre alto y rubio, que según testigos, huyó con otro que le esperaba en un motor.
Cuando fue atacado, “Alfry”, antiguo dueño de la discoteca Shakabana, se desmontaba de la jeepeta Nissan Terra, color negro en que viajaba. Su cadáver quedó recostado al guía del vehículo muy conocido en Santiago por las letras en ambos lados de la agrupación de balada y bachata Braho. En el lugar del hecho, la esposa del joven, Claribel Domínguez, informó que antes de la tragedia recibió una llamada de su esposo. Ambos residían junto a la madre de Alfred Diloné en el residencial FG 10, apartamento 15.
Después de probar fama con un disco de baladas, el Grupo Braho, integrado por los jóvenes francomacorisanos Miguel, Berny y Luis Braho, renovaron su repertorio y se dedicaron a interpretar bachatas originales que han sido éxitos en las voces de otros artistas como Elvis Martínez y Frank Reyes. Por la nueva “pegada”, el grupo se mantenía presentándose constantemente, en lo cual vivía empeñado, Alfred Diloné.
Otras muertes en clase artística
El pasado domingo 19 de abril fue asesinado el acordeonista del merenguero típico José El Calvo, el músico Dionis de la Rosa, quien fue tiroteado en la zona Sur de Santiago. El acordeonista, que era conocido como una persona ejemplar y buen compañero, murió en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fue conducido luego de ser asaltado en el sector Pekín. Tenía 39 años.
En esa ocasión, Diógenes Marte, el manager de José El Calvo, pidió a las autoridades asumir con responsabilidad el tema de la seguridad ciudadana. “Este crimen no puede quedar impune. Hay que renovar la seguridad de la ciudadanía porque vivimos en una sociedad donde hay que salir con un revólver en mano para sentirnos seguros”, afirmó Marte.
en febrero de este año, el empresario artístico, Roberto Belarminio Félix, apodado “Junior huracán”, fue asesinado en la autopista Joaquín Balaguer. El joven de 32 años era dueño del bar Tamboo del sector Jardines Metropolitanos. Antes de tirotearlo, los individuos, en un carro no identificado, chocaron por detrás el vehículo en que se desplazaba “Junior huracán” en la madrugada.
En tanto que ayer, en una marcha Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, reclamó la investigación de decenas de taxistas que han sido asesinados en Santiago sin que nadie esté preso.
0 comentarios:
Post a Comment