Friday, April 3, 2009

El Falpo califica de "película" acusaciones de la Policía


El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó como una “película” la denuncia del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que el jefe de un punto de droga en Salcedo es miembro de ese movimiento.

Fidel Santana, coordinador del Falpo, negó que Ramón Thomás Ramírez Hernández, alias Richard Puñalá, de 25 años, apresado durante las manifestaciones pertenezca a la entidad. Según la Policía, Ramírez Hernández es propietario de un punto de drogas que opera en la calle Proyecto esquina Mella del barrio el Matadero de Salcedo.

El dirigente comunitario le recordó a Guzmán Fermín que “los puntos de drogas en Salcedo y en todo el país están protegidos precisamente por la Policía, y cuando un punto de droga y un vendedor de droga se mueven en los barrios con toda libertad es porque todos los sábados van a cobrarle peaje a su punto y eso lo sabemos todos”. Asimismo, reveló que uno de los apresados está vinculado con una de las autoridades electas de Salcedo, pero que no quiso identificar. “Pero todo eso va a salir, va a salir con claridad, porque una mentira no se puede sostener y lamento que hayan puesto al jefe de la Policía a jugar ese triste papel y otra cosa es lo que finalmente salga a relucir en los tribunales”, señaló.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Fidel Santana rechazó también, las acusaciones de la uniformada de que el dirigente comunitario Darío Camilo Ortega haya suministrado armas de fuego a los manifestantes.

Santana calificó a Ortega como una persona honesta y seria y un dirigente con una gran trayectoria en Salcedo, “y una persona, además, que se ha dedicado a trabajar por el desarrollo de la comunidad a través de las actividades locales del ayuntamiento, una persona que ha sido dirigente de la junta de vecinos, y que lo es”.

Al ser presentado ante el tribunal, los cuatro jóvenes negaron que las armas utilizadas en la protesta se las haya suministró el dirigente del Falpo en Salcedo.

0 comentarios: