Wednesday, April 1, 2009

Cómo tiene que ser el traje perfecto


El traje perfecto existe y El Mundo en su Magazine del pasado fin de semana lo demostró. Publicó un artículo muy interesante en que el sastre Gonzalo Larraínzar daba todas las claves para llevar un traje a medida como dictan las normas del buen vestir. Las he recogido para vosotros, aquí las tienen: -Solapa: Debe quedar muy pegada al cuello para que quede compacto y no salgan arrugas.

-Hombro: Lo importante es que quede muy limpio. En general, se suele poner muy poca hombrera, pero a los hombres que tienen los hombros muy bajos hay que ponerles más hombrera y viceversa.

-Chaqueta: Es muy importante el largo. Para medirlo hay un truco: el hombre debe colocarse de pie y con los brazos a lo largo del cuerpo. Donde termine el dedo gordo de la mano es hasta donde debe llegar la chaqueta. En cuanto a la hechura, se pueden hacer dos aperturas a la espalda para un estilo más clásico o una sola al estilo americano.

-Botones: El 90% de los trajes que confeccionamos es de dos botones, aunque también pueden ser de tres o con los lados cruzados, que es lo más elegante que puede existir en trajes a medida.

-Mangas: La camisa debe sobresalir de 1 a 1,5 cm con respecto a la manga del traje. Para saber la medida adecuada a cada persona, el cliente debe doblar el codo en un ángulo de 90% y donde la manga roce la muñeca es donde debe alcanzar el largo.

-Puño: Un detalle de alta medida es que tenga dos ojales y que dos estén abiertos (los abiertos son más difíciles de hacer).

-Pantalón: Los pantalones deben tocar el zapato y sobresalir aproximadamente una pulgada. Donde empiece el tacón, ahí debe llegar el largo del pantalón.

0 comentarios: