Tuesday, February 10, 2009

Vigilancia en las tiendas de Arabia Saudí para que no se celebre San Valentín


# El país cuenta con una Comisión para la prevención del vicio.
# El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una campaña. La policía religiosa saudí o Mutawa ha empezado a vigilar las tiendas que venden rosas rojas o cualquier otro objeto susceptible de ser regalado en el Día de San Valentín, una celebración prohibida en el conservador reino árabe.Como todos los años, la Mutawa, cuyo nombre oficial es "Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio", intentará impedir que los ciudadanos saudíes celebren el 14 de febrero, Día de los Enamorados, según fuentes del cuerpo.

Festividad pagana y cristiana

Por otro lado, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha una campaña de concienciación en las escuelas para advertir a los estudiantes de que no participen en la festividad del próximo sábado. La campaña se está llevando a cabo mediante la proclamación de fatuas (decretos religiosos) por parte de las autoridades religiosas saudíes, que consideran el día del amor una festividad pagana y cristiana.


5.000 personas patrullan lugares públicos para asegurarse que los saudíes cumplen las normas del reino
Hace varios años el mufti saudí, jeque Abdul Aziz al Sheij, la principal autoridad religiosa del país, dijo que "todo musulmán que cree en Dios y en el día del juicio final no debe celebrar dicha festividad". En Arabia Saudí, donde se aplica una interpretación estricta de la "Sharía" o Ley Islámica, los agentes de la Mutawa, unas 5.000 personas, patrullan los lugares públicos, para asegurarse de que los saudíes cumplen con las estrictas normas aplicadas en el reino

0 comentarios: