La ex boxeadora que aspira a ser una Miss
* Sólo dos mulatas han ganado el concurso en toda su historia.
* Los organizadores dicen que el color de piel de las participantes no influye en la elección de la ganadora de Miss Venezuela.
* Kenia llegó al concurso por una apuesta. La fuerza, la resistencia y el espíritu de lucha no están reñidos con la belleza. Puede demostrarlo en unos días Kenia Barreto, una modelo a la que sus compañeras llaman Miss Rocky, pues podría convertirse en unos días en Miss Venezuela tan solo unos meses después de dejar su carrera de boxeadora.
Espera ser la primera Miss Universo venezolana negra
Su pasado como boxeadora rompe tantos moldes en el país sudamericano como el color de su piel. Miss Rocky espera "ser la próxima Miss Universo, la primera Miss Universo venezolana negra", afirma en una declaraciones recogidas por ABC.
Según Osmel Sousa, presidente del concurso Miss Venezuela desde 1981, el color de piel no influye en la elección de una Miss. En la historia del concurso, dos jóvenes mulatas ya alcanzaron el título de Miss Venezuela, en 1998 y 2005.
Kenia, de 19 años, llegó al concurso de Miss Venezuela por una apuesta. El único cambio sustancial en su imagen son unas lentes de contacto que dan a sus ojos un color gris perla profundo y a su aspecto un cierto aire felino. Además, en el último mes y medio, esta joven ha perdido 16 kilos, sigue una dieta estricta que incluye purgantes y asegura no haber entrado a un quirófano para hacerse retoques estéticos.
El certamen se celebra el próximo 10 de septiembre. Allí Kenia y el resto de aspirantes a Miss Venezuela esperan poder repetir desde el comienzo la experiencia de Dayana Mendoza, compatriota recientemente coronada Miss Universo 2008.
0 comentarios:
Post a Comment