Test Drive: Bugatti Veyron
El Bugatti Veyron gano el premio al mejor Súper-Deportivo del 2007 por una diferencia arrolladora con sus competidores. Escuchalo, mira la galería de fotos, mira el video.
¿Qué se siente manejar un auto de $1.5 millones de dólares? La verdad es que no se siente mucho además de las miradas y el esfuerzo de aquellos que conocen su precio en evitar chocar contra el. Pero si nunca hubiese conducido el Veyron y tuviera la oportunidad de conversar con alguien que si lo hizo le preguntaría: ¿Qué se siente manejar un auto con 1,001 caballos de potencia? La respuesta: Un sueño hecho realidad.
Al encender su motor de 7993 centímetros cúbicos se escuchan sus cuatro turbo cargadores activándose secuencialmente, dando la sensación de haber activado una nave espacial o un avión caza moderno.
A pesar de tratarse de un motor que puede llegar a generar más de mil caballos de potencia a 6000 rpm y 922 libras pie a 2200 rpm, este acelera suavemente para mover a la mole de 2.3 toneladas. Fuera de la cabina el auto produce un estruendoso ruido, pero basta cerrar las puertas y ventanas para crear una atmósfera silenciosa para los dos ocupantes de este súper-auto.
Los representantes de Bugatti aseguran que el Veyron acelera de 0 a 60 mph (100 kmh) en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 253 mph (404.8 kmh). Si el piloto tratara de llevarlo a su velocidad máxima, este deberá preparar al Veyron insertando la llave en una chapa ubicada en el lado izquierdo inferior junto a la butaca del conductor. Esta acción reducirá la altura, ajustará la suspensión y acomodará el alerón posterior en la posición óptima para mantener al Veyron sobre la pista y resistir las increíbles fuerzas a esta velocidad.
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