Tuesday, November 27, 2007

La AmBev distribuirá Budweiser y Bud Light


SANTO DOMINGO.- La compañía cervecera AmBev Dominicana acaba de ampliar su carpeta de ofertas en el país, luego de asumir la distribución exclusiva en el mercado local de las cervezas “Budweiser” y “Bud Light”, las marcas de Estados Unidos más consumidas en el mundo.

Luego de un proceso de
Luego de un proceso de negociaciones con la empresa productora norteamericana, Anheuser Busch, se acordó la distribución de las marcas a través de la cadena de AmBev a partir de este mes.

Manuel García Arévalo, presidente de AmBev Dominicana, y Martín Buompadre, director de Marketing, participaron en “El Desayuno del LISTÍN DIARIO”, para anunciar que en lo adelante Budweiser y Bud Light, tendrán mayor presencia en los supermercados, colmados, centros cerveceros, y toda clase de establecimientos comerciales donde también se venden las marcas Brahma, Brahma Light, Quilmes y Stella Artois. De esta forma, la oferta de AmBev Dominicana se amplía a seis productos en tan sólo un año.

“Uno de los compromisos que asumimos cuando ingresamos al país fue que la llegada de AmBev Dominicana traería como principal beneficio una mayor competencia en la industria cervecera”, dijo Boumpadre, para luego agregar que como consecuencia de ese compromiso, los consumidores tienen más opciones para elegir.

Las marcas Budweiser y Bud Light eran distribuidas en el país por la firma Bacardí desde el 2003. Con la entrada a la cadena de distribución nacional con que cuenta AmBev, gracias a su alianza inicial con la empresa Embotelladora Dominicana, estas marcas tendrán mucho más presencia en los establecimientos comerciales del país.

Las Budweiser y Bud Light vendrán directamente desde San Luis, Missuri, donde está la sede de la empresa, y se comercializará en el país en su presentación de 12 onzas (pequeña) a RD$50.00 la unidad en colmados y centros cerveceros, y a RD$60.00 en supermercados.

Compromiso con el país
García Arévalo destacó que la inclusión de estas dos marcas de cervezas en su carpeta de promoción indican el compromiso y confianza de AmBev en el futuro de República Dominicana. Dijo que además de las marcas mundialmente famosas que produce y representa en el país, AmBev también distribuirá las marcas más famosas de Estados Unidos y de mayor venta a escala mundial.

La empresa ofrece a los consumidores dominicanos y a los extranjeros que visitan el país una gama de productos a elegir, con la garantía de calidad, innovación y precios que le caracteriza.

AmBev y Anheuser Busch tienen otros acuerdos. AmBev distribuye las marcas de Anheuser en Canadá, mientras que mediante otra negociación, Anheuser es la distribuidora de las marcas de AmBev en Estados Unidos.

Supera 10% del mercado
Las marcas de AmBev, especialmente la cerveza Brahma, han ido creciendo en el gusto del público y esa tendencia ha sido mayor en los últimos seis meses con la introducción de Brahma Light, con la cual ya tienen poco más del 10% del mercado cervecero en el país.

República Dominicana es el único país donde Brahma tiene una versión Light, y el resultado ha sido exitoso, pues desde su salida en julio de este año el aumento de las ventas ha sido constante mes por mes. AmBev tiene una planta de producción con capacidad para abastecer el 25% del mercado.

También República Dominicana en único país de América Latina donde AmBev y Anheuser Busch establecen un acuerdo sobre distribución exclusiva de sus marcas. Buompadre considera que este acuerdo será beneficioso para todos, debido a que las marcas de la cervecera norteamericana se colocarán mejor y AmBev se expande más en el país.

0 comentarios: