Reprochan los nombramientos del Presidente
Los diputados de la oposición dijeron ayer que con los nombramientos “alegres” de merengueros, transportistas y ex dirigentes opositores, con altos sueldos y ninguna función, el Presidente Leonel Fernández viola la Constitución y la Ley de AusteridadLos diputados Cristian Paredes, Carlos Martínez y Ramón Rogelio Genao acusaron al Gobierno de utilizar recursos del Estado para comprar tránsfugas de diferentes partidos incorporándolos a la nómina pública.
Paredes, Martínez y Genao son los voceros de los bloques de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Movimiento Dominicanos por el Cambio y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respectivamente.
El presidente Fernández nombró la noche del miércoles a más de 60 asesores, subsecretarios y embajadores adjuntos, entre quienes figuran los dirigentes choferiles Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte y Alfredo Linares.
También la merenguera Fefita La Grande, la presentadora de televisión Seliné Méndez y Angel Lockward.
Los diputados de la oposición consideraron que el presidente Fernández se burla del país al nombrar a transportistas que hasta la víspera de la última huelga eran opositores al gobierno, a merengueros y a reformistas disgustados, con sueldos lujosos.
Rogelio Genao sostuvo que los peledeístas no sólo se aumentan los sueldos, sino que están nombrando “un montón de botellas” cada quince días, inventándose asesorías y cargos, en violación a las ley de austeridad que sigue vigente.
Y mientras esto ocurre, observó, los productores de pollo del Cibao se quejan de que están perdiendo 40 centavos en cada unidad, por lo que han decidido sacrificar 200 mil gallinas ponedoras.
Pero el gobierno, que debiera comprar estas gallinas y evitar que los huevos suban de precio, destina recursos para nombrar asesores agropecuarios, en merengue típico y funcionarios que no van a hacer otra cosa que devengar un salario, indicó.
“Con lo que ganan los más de 60 funcionarios que acaban de nombrar se podría comprar el excedente de la producción de huevos de los productores de la provincia Espaillat, promover el desarrollo y mitigar el hambre, pero el gobierno no está en eso”, expresó Genao.
El vocero del PRD, Carlos Martínez, dijo que el Presidente está actuando como si el barril de petróleo hubiera bajado a US$10 dólares y gobierno dispusiera de muchos recursos para nombrar asesores en pollo, como designó a ex dirigente reformista Tito Hernández.
“Este es un presidente que no tiene límites, ni respeto por la sociedad dominicana”, expresó.
Martínez recordó que en la toma de posesión, el presidente prometió que implementaría un plan de austeridad, “pero lamentablemente hemos visto que durante su gestión ha violentado primero su palabra, después la Constitución de la República, viola las leyes e irrespeta a los dominicanos con nombramientos de funcionarios inorgánicos”.
MONTAS JUSTIFICA
En cambio, el vocero del bloque de diputados del PLD, Alejandro Montás, dijo que el gobierno tiene todo el derecho de nombrar cuantos funcionarios crea conveniente para servirle a la Nación.
Adujo que por encima del Plan de Austeridad (contemplado en una ley) o de cualquier otra ley adjetiva, está la Constitución de la República y el Presidente no debe delegar el mandato que le ha dado el pueblo.
0 comentarios:
Post a Comment