Thursday, September 13, 2007

Lamborghini Reventón



Increíble por donde se le vea! Sólo habrá disponibles 20 ejemplares. Su nombre tiene que ver con México.
Por el momento, el Lambo Reventón se coloca hasta arriba de la lista de los modelos más rápidos, potentes y exóticos que la marca de Sant’Agata Bolognese haya producido.Está basado en el Murcélago LP640, pero de éste realmente sólo tiene un pequeño “aire”, y lo hace ver como una carcacha, pues su diseño es radicalmente distinto.

Hay muchos rumores de que en su desarrollo estuvo involucrado un ex ingeniero aeronáutico y es por eso que los ángulos de su diseño asemejan a los del caza “invisible” F-22 Raptor.

La carrocería usa materiales compuestos de fibra de carbono y está pintada en un exclusivo color Grey Barra mate. Las ruedas son negras y su especial diseño emula una turbina cuando se les ve rodando. Según Lamborghini son así porque es el diseño óptimo para enfriar los frenos.

La mano de la aeronáutica también se percibe en el interior del Lamborghini Reventón, que parece una cabina con finas terminaciones y acabados de ultra lujo como la alcántara y el aluminio. De hecho, los instrumentos se ven en displays de cristal líquido, ¡como en los jets actuales! Es más, el tablero cuenta con un medidor de fuerzas G durante la aceleración, frenado y curveo.

En lo que respecta al motor del Lamborghini Reventón, es el clásico V12 del LP640 pero con unos 20 caballitos más de potencia (es decir 660 HP) que lleva a esta obra de arte de 0-100 km/h en 3.4 segundos y hasta 340 km/h de velocidad máxima.

No, el encabezado no fue un error. Su nombre es el del toro que mató en 1943, al novillero mexicano Félix Guzmán, en la Plaza México.

El precio: alrededor de 1'000,000 de euros.


0 comentarios: