Monday, August 20, 2007

Una nueva réplica de 5,7 grados Ritcher se cobra la vida de un niño en Perú

.Se ha registrado en la ciudad de Pisco.
.Desde el gran terremoto se han producido 400 réplicas.
.El seísmo se ha cobrado la vida de unas 500 personas.
Un nuevo seísmo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto que asoló Perú el 15 de agosto y que cobró la vida de unas 500 personas. Se han registrado hasta el momento 400 réplicasEl estremecimiento de tierra registrado a las 11.38 hora local (16.38 GMT) no causó pánico entre la población, que ha afrontado en torno a 400 réplicas desde el terremoto, una veintena de ellas de regular magnitud.

El epicentro de este movimiento telúrico fue localizado 34 kilómetros al noroeste de Pisco - donde se encuentra de visita oficial el presidente colombiano, Álvaro Uribe- y a una profundidad de 22 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se sintió en Pisco y la aledaña ciudad de Chincha con una intensidad de 2 grados en la escala modificada de Mercalli.

Refuerzo de la seguridad


El Gobierno peruano ha redoblado este domingo la seguridad en la zona afectada por el terremoto del miércoles, que ha causado al menos 500 muertos, ante el pillaje nocturno, que se registra en su mayoría por las dificultades para conseguir productos de primera necesidad.

0 comentarios: