Wednesday, August 8, 2007

¿Cuáles son los secretos de la primera vez?


.Cuéntanos: ¿A qué edad fue tu primera vez? Según una encuesta de ámbito nacional, realizada por el Instituto de la Juventud, la primera relación sexual completa, incluyendo el coito, suele realizarse entre los 14 y los 18 años, y se lleva a cabo, en primer lugar, en la propia casa aprovechando que los padres no están (un 22,9% de los casos); y en segundo lugar, en un coche (un 20%).

Pero lo que más sorprende es que, en tercer lugar, se sitúan los servicios de las discotecas, y a continuación, parques, portales, escaleras o terrazas. Esto nos indica que los jóvenes tienen muchas dificultades para poder comenzar una vida sexual sana y sin traumas.

Relaciones esporádicas y sin protección

En cuanto a la cantidad de relaciones, estas se limitan a los fines de semana y a veces ni eso, y lo más terrible de este estudio es que el 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo", es decir, sin protección de ninguna clase.

Las causas de esta conducta son en primer lugar "por que no lo había previsto", es decir, que la relación sexual surgió por sorpresa y no estaban preparados para ello.


El 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo" Pero si profundizamos un poco más en esta conducta ¡tan peligrosa! nos encontramos que las chicas no llevan preservativos para que no crean "que son lo que no son" y los chicos "para que no crean que van a lo que van".

Todos dicen conocer perfectamente los métodos anticonceptivos y saber cómo se usa un preservativos, pero ninguno se siente con fuerzas para renunciar a algo sólo porque no tienen protección.

La mayoría de los chicos tuvieron su primera relación con alguien de mayor edad y más experimentado, lo cual es sorprendente, puesto que esa persona de mayor edad es la que ha de poner los remedios necesarios; y la mayoría de las chicas tiene su primera experiencia con compañeros, amigos o novios y curiosamente es con los novios con los que se usa menos protección como si importaran menos los embarazos no deseados cuando se tiene novio formal.

Experiencia "desagradable" para ella


Para un 20% de los chicos y un 60% de las chicas la primera experiencia fue desagradable o muy desagradable, lo que indica que la falta de educación sexual se manifiesta en todos los ámbitos de la sexualidad.

Los chicos y las chicas siguen creyendo que la primera vez ha de ser muy dolorosa y sangrante y si esto no es así; la mayoría de ellos tienden a pensar que la chica no era virgen porque el 25% sigue valorando la virginidad como un factor que les produce morbo aunque no les importa que su novia no lo sea y valoren la experiencia como un factor de aprendizaje ambos sexos.

Consejos para la primera vez

De todas estas cifras se desprenden varias conclusiones:


Elige bien el lugar, está bien la casa propia cuando lo padres no están, es un lugar seguro, cálido, cómodo e higiénico, el resto de los sitios son inadecuados por incómodos, inseguros y sobretodo antihigiénicos. La primera vez de cualquier cosa se recuerda con agrado, por eso es bueno fomentar los buenos recuerdos, no te digo que busques un lugar especialmente romántico y perfecto como un hotel con vistas al Sahara o una playa del Caribe porque sería estupendo. pero no está al alcance de tus escasos bolsillos. Por eso busca un sitio con encanto, una tienda de campaña para dos en la sierra, o la casa de unos amigos pero con algo especial como flores o música.
Prepara los preservativos, no es cierto como crees que la primera vez una chica no se queda embarazada, puede quedarse embarazada incluso si no hay penetración y eyaculas sobre la vulva, o penetras sólo "un poco".
Ve despacio. La mayoría de los sufrimientos de la primera vez se deben al miedo al dolor, a la contractura que este miedo provoca en la musculatura del pubis. Si crees que no estas preparada para la ocasión no lo hagas, hay muchas otras maneras de satisfacer el deseo sexual sin recurrir al coito.
Elige bien la persona. Olvídate de los desconocidos/os en noches de vino y rosas, es mejor hacerlo con alguien que te guste mucho, que "encienda" toda tu piel.
Y nada de: Exceso de alcohol o pastillas. Lugares cutres o antihigiénicos. Desconocidos/as. Relaciones rápidas y con riesgo de que pillen (muchas eyaculaciones precoces empiezan su andadura así). Sin preservativos.
Nunca lo hagas por: Presiones sociales, si todos/as tus amigos/as ya lo han hecho mejor para ellos, tú espera tu momento. Por que me lo pide y si no lo hago se va. ¡Que se vaya! Una persona que no te respeta en esto tan importante, no te merece. No lo hagas tampoco por curiosidad, ya llegará el momento de la curiosidad, este el momento de la pasión.

0 comentarios: