Sunday, March 7, 2010

RD se porto bien en catástrofe de Haití


"El comportamiento de la República Dominicana es un ejemplo a seguir por los países del hemisferio”, manifestó Roberto Rodríguez Tejera, periodista de la Cadena Univisión Radio.
Rose Mary Santana/Clave Digital
viernes, 5 de marzo de 2010, 09:39 a.m.
Miami, Florida.- Ante la crisis originada luego del terremoto en Haití, el desempeño del gobierno dominicano, así como de las instituciones de salud, defensa civil y la ciudadanía, ha sido calificado como “un ejemplo para las demás naciones del hemisferio”, según el destacado periodista cubano-americano, Roberto Rodríguez Tejera.

Rodríguez Tejera, quien actualmente dirige “Prohibido Callarse”,l uno de los más escuchados espacios radiales dirigido a la comunidad hispana y producido para la Cadena Univisión Radio, en horario vespertino, indicó que “la labor de las autoridades dominicanas en relación al terremoto que sufrió el país más pobre del hemisferio es verdaderamente encomiable. “El gesto de atención que han tenido los dominicanos con sus hermanos haitianos ante esta desgracia nos debe servir a todos de ejemplo en las Américas”, sostuvo el comunicador.Añadió que “el liderazgo demostrado por el presidente Leonel Fernández y su equipo de gobierno nos enorgullece a todos en la región”. Dijo que “a raíz de las primeras informaciones que se conocieron sobre este desastre, precisamente por los medios de comunicación de la República Dominicana, los primeros en estar presentes, estuvimos todos atentos, quizá un tanto preocupados por las asperezas históricas existentes entre ambas naciones desde hace algunos años”.

Rodríguez Tejera precisó que “para beneplácito de todos, la respuesta de las autoridades dominicanas y su pueblo, sobrepasaron las expectativas, no sólo siendo humanitarias, sino de hermandad con los haitianos”. “Todos sabemos que la historia entre los dos pueblos ha tenido sus baches, pero los dominicanos se han quitado lo mucho o poco que tienen para compartir con el pueblo haitiano y eso es altamente meritorio”, expresó.

Indicó que todos pudieron ver a través de las imágenes televisivas, como los principales hospitales de la nación caribeña se convirtieron en centros de atención para pacientes haitianos, además de cómo se hicieron llegar las primeras ayudas para esta empobrecida nación desde la República Dominicana, sin que hubiera un ápice de disgusto de parte de los dominicanos, lo que demuestra el “gran corazón de este pueblo”.

En relación con el comportamiento de los militares dominicanos desplegados en la frontera dominico-haitiana, sostuvo que el mismo ha sido excelente, no sólo durante la crisis en Haití, sino posterior a ella.


Admiración

Rodríguez Tejera consideró que los medios informativos de la República Dominicana, tanto los de Internet, como los televisivos, radiales y escritos, han realizado una magnifica labor, tanto en el plano de la información veraz y objetiva como en el plano humano sobre el desastre ocurrido en Haití.

Dijo que “los primero medios en acudir a Haití luego del terremoto fueron los medios y periodistas dominicanos, sin importarles el riesgo que corrían, sin saber con qué se encontrarían en Haití. Nadie toma en cuenta la manera en que los periodistas exponen sus vidas durante catástrofes de esta naturaleza, pero vayan nuestros reconocimientos para los colegas de la República Dominicana por su entereza y rápida labor informativa, que permitió al mundo ver la magnitud del desastre ocurrido en Haití”, añadió Rodríguez Tejera.

Rodríguez Tejera y su equipo de producción en el espacio “Prohibido Callarse”, que se transmite por WQBA, dedicó dos semanas al tema de la crisis en Haití luego del terremoto. Por el espacio radial desfilaron durante estos días, el cónsul en Miami, Manuel Felipe Almánzar Castillo, el secretario de estado y director del INDOTEL, José Rafael Vargas, autoridades de Salud Pública, Defensa Civil, además de comunicadores de la República Dominicana.

El espacio es producido por José Antonio Evora, y forman parte de equipo de periodistas, Bernadette Pardo entre otros comunicadores.

Breve Reseña

Roberto Rodríguez Tejera, quien incursionó en las ondas hertzianas alrededor del 1960 en esta ciudad. Formó parte del equipo de conductores de espacios en las emisoras, CMQ, La Fabulosa, Poderosa, Cadena Azul y FM92. Inauguró la primera etapa de lo que es el canal Telemando 51, cuando incursionó en la pantalla chica y luego en el canal 17, con programas de carácter político.

En 1990 dirigió TV Martí y luego para el 1995 fue nombrado director de Radio Martí, que pertenece al Buró Federal de Emisoras del gobierno de Estados Unidos. Rodríguez Tejera es además un fiel defensor de la democracia en el hemisferio y un gran apoyo para la causa cubana.

0 comentarios: