La homopaternidad-homomaternidad: positiva o negativa
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
Como derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. A 2009, la adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.
Los cientificos dicen: Existen una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays. * ¿Si fueras homosexual te gustaria poder adoptar a un niño?
* ¿Estarás de acuerdo en que un niño, hijo adoptivo de una pareja homosexual, le lance piropos a tu hijo en la escuela y trate de conquistarlo, dado que es lo que él verá diario en su casa?
* ¿Te hubiera gustado que te adoptara una pareja de homosexuales?
* ¿Si tú fallecieras, te gustaría que tus hijos fueran dados en adopción a parejas homosexuales?
0 comentarios:
Post a Comment