Los niños que lloran sangre
Ayer leí que un joven de 15 años del estado de Tennessee llamado Calvino Inman llora sangre tres veces al día. Además, por lo visto se ha convertido en un fenómeno de Internet gracias a Youtube y ha sido entrevistado por numerosos periódicos y canales de televisión en Estados Unidos. "Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Al principio lo pasaba bastante mal, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado", ha dicho el chaval. Asegura que a veces la arden los ojos y su madre está muy preocupada, pero en ninguno de los exámenes médicos han logrado dar con la causa. No ven nada raro. Los oftalmólogos dicen que lágrimas se mezclan con sangre sin una causa aparente y que es un caso entre un millón. Pero hay un precedente conocido.
La verdad es que esta noticia no me sorprende porque hace casi un año que supimos de la historia de la india Twinkle Dwivedi, que con sólo 13 añitos tenía que aguantar todo tipo de insultos porque un extraño trastorno hacía que perdiese sangre a través de su piel. Sudaba y lloraba sangre, tanto que la tuvieron que hacer varias transfusiones para compensar la sangre que se filtraba a través de sus ojos, nariz, cuero cabelludo, cuello y planta de sus píes.
Algún médico ya ha apuntado que puede deberse al tipo II de la enfermedad de Von Willebrand, una deficiencia cualitativa o cuantitativa de una proteína requerida para la agregación de plaquetas que deriva en anomalías de la coagulación, provocando distintos grados de hemorragia. Pero no hay nada claro.
PD: Si hace un año ya se sabía de un caso, ¿por qué no se estudió? ¿Sólo porque le pasa a uno entre un millón ya no merece la pena? Claro, así no se gana dinero, ¿no? Si se hubiese estudiado, quizá Calvino Inman no fuese hoy noticia.
PD2: Ya que nadie tiene una explicación médica, al menos que les presten ayuda psicológica, porque lo que tienen que aguantar estos críos...
0 comentarios:
Post a Comment