Los Lakers aseguraron al veterano ganador Phil Jackson en el puesto de coach
Al parecer, el compromiso de Los Angeles Lakers para firmar con Ron Artest haría que sea aún más imperioso que lo que pensaba el equipo poder retener a Phil Jackson.
Ya no debería ser un tema de discusión.
La presencia de Jackson en la banca de esta franquicia durante la próxima temporada, según una fuente de la NBA está un "99.9 por ciento" asegurada, con otra fuente indicando que el regreso de Jackson se confirmará de manera pública por medio de los Lakers al principio de la próxima semana a más tardar.
Fuentes afirmaron que Jackson se fue de Los Angeles el miércoles y se dirigió hacia su casa de Montana tras terminar con una serie de chequeos médicos después de la victoria en el juego cinco en Orlando, el 14 de junio, noche en la que se quedaron con el decimoquinto título en la historia de la franquicia.
En una reciente entrevista radial en 710 ESPN Los Angeles, Jackson dijo que su situación para 2009-10 se iba a hacer oficial en los comienzos de julio e insistió que las preocupaciones por su salud serían el único factor que podría evitar que pudiese completar el último año de su contrato en 2009-10, en el que ganaría alrededor de $12 millones.
Desde que se sumó a los Lakers en la temporada 1999-2000, Jackson, de 63 años, ha pasado por una angioplastia y ha sufrido la gota además de someterse a dos cirugías de cadera y tener problemas ocasionales en la espalda y en la pierna. Durante la entrevista radial, Jackson reconoció que los Lakers han jugado con la idea de que el entrenador asistente, Kurt Rambis, entrene en los juegos de visitantes para aliviar un poco de presión al cansado Jackson -- como lo hemos visto en abril cuando Rambis ocupó el lugar de Jackson durante una derrota de visitantes en Portland en la segunda noche de una serie de partidos consecutivos.
Pero el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, subsiguientemente anunció que Jackson iba a "regresar y entrenar tanto en los partidos en casa como en los de visitantes" si volvía a trabajar con el equipo.
"Durante nuestra charla", dijo Kupchak, "quedó en claro que no iba a funcionar una estrategia de ese estilo".
Una teoría que ya está en circulación sostiene que el propietario de los Lakers, Jerry Buss, quería incorporar a Artest en parte para tentar a Jackson con un desafío que lo hiciera pensar en regresar después de ganar su décimo campeonato como entrenador, récord de liga tras superar al patriarca de los Boston Celtics, Red Auerbach.
La habilidad para hacer que Dennis Rodman siguiera sintonizado con los Chicago Bulls, algo que sólo Jackson y Michael Jordan pudieron hacer después de los inicios de Rodman con los Detroit Pistons, lo ayudó a ganar dos de esos anillos.
Cuando le preguntaron en SportsCenter el jueves si cree que jugará para Jackson cuando se presente en el campo de entrenamiento de los Lakers en octubre, Artest dijo sin rodeos, "Él es mi entrenador".
Artest también le dijo a Los Angeles Times: "Hablé con Phil el jueves. Soy su ferviente admirador y quiero demostrarle lo que puedo hacer".
0 comentarios:
Post a Comment