Sunday, July 12, 2009

Confirman muerte de Jackson fue homicidio o sobredosis; el padre dice fue asesinato


El jefe de la Policía de Los Ángeles declara a CNN que la investigación en torno al hecho estaba tomando un giro hacia un posible homicidio o sobredosis de drogas y que la familia Jackson ya estaba al tanto de que podría abrirse una pesquisa de tipo criminal

El jefe policial William Bratton y el investigador Ken Griffin coincidieron en que la enorme cantidad de medicamentos encontrada en la mansión donde Jackson murió ha provocado que la investigación tome este giro.

En tanto, Joe, padre de Jackson, cree que su hijo muerto el 25 de junio fue víctima de un asesinato, según dijo en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense ABC, que difundió el viernes algunos extractos.Griffin expresó en CNN que los investigadores encontraron en el inmueble un número considerable de frascos conteniendo medicamentos para los que se requiere receta, pero que los mismos no tenían etiquetas que correspondieran a que fueron despachados por una farmacia.

"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró Bratton.

La Policía de Los Ángeles ya ha comenzado a entrevistar a los médicos que atendieron al cantante durante los pasados años. Aquellos galenos que no cooperen con la investigación serán citados a los tribunales.

"No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito. Lo creo, sí", dijo ayer el padre del "rey del pop", Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.

HABLA EL DERMATÓLOGO

Mientras tanto, Arnold Klein, dermatólogo de Michael Jackson, dijo que ocasionalmente le recetó al Rey del Pop el analgésico Demerol, pero que le advirtió sobre el uso del poderoso sedante Diprivan. Klein dijo en el programa de CNN Larry King Live que el Demerol fue uno de los medicamentos más fuertes que le recetó a Jackson y que no sabe cómo el artista consiguió Diprivan, usualmente administrado por anestesiólogos en hospitales. Klein asimismo negó informaciones emitidas por fuentes de CNN en el sentido de que cuando Jackson fue atendido por paramédicos el día de su muerte, los brazos del artista mostraban múltiples marcas compatibles con el uso de medicamentos intravenosos.

En una investigación develada anoche por la cadena CNN, guardias de seguridad de Jackson admiten que compraban con recetas fatulas el poderoso ansiolítico Xanax para el artista quien, afirman, ingería varias de estas pastillas a diario.

¿Y EL FUNERAL?

Tres días después del funeral privado de Michael Jackson y del multitudinario homenaje en Los Ángeles, se mantiene la confusión en torno a la localización de su féretro.

A pesar de que el certificado de defunción expedido por la oficina del juez de instrucción del condado especificaba que el cementerio de Forest Lawn era el lugar donde los restos del artista descansarían “temporalmente”, otros medios dijeron que éste sería su destino final.

De otra parte, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó una resolución con la que se habría honrado a Michael Jackson.

VIDEO DE PARIS, UN ÉXITO

El testimonio de Paris Jackson, la hija de 11 años del Rey del Pop, en el homenaje póstumo a su padre en Los Ángeles se convirtió en el vídeo más popular en el portal YouTube, donde la despedida a Michael Jackson ocupaba ayer seis de los 10 videoclips más vistos. La triste despedida de Paris ya ha recibido cinco millones de visitas.

0 comentarios: