Dodgers y Boston son favoritos
Esta noche comenzará a aclararse un panorama algo sombrío. Los Filis de Filadelfia reciben a los Dodgers de Los Ángeles para dar inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Medias Rojas de Boston visitarán a los Rays de Tampa a partir de mañana en la noche para dirimir quién avanzará a la Serie Mundial.
Ambas series lucen algo parejas y a pesar de que en lo adelante es borrón y cuenta nueva, Boston, por su experiencia, y los Dodgers, por su mejoría continua, se divisan como los ligeros favoritos. Los Dodgers han tenido un extraordinario pitcheo que ha pasado de menos a más, al igual que su ofensiva, que si bien tuvo en Manny Ramírez una adición de altos calibres, Rafael Furcal le proporciona un perfil más elevado.
Todos saben lo que Manny ha hecho para los Dodgers, pero pocos han reparado en preguntarse hasta dónde puede continuar bateando.
Filadelfia neutralizó al sluggers de los Cerveceros Prince Filder, quien apenas dio un hit, con cinco ponches y dos boletos en 14 turnos, pero los Filis vieron cómo el pitcheo de los Cerveceros anuló a su principal artillero, Ryan Howard (dos hits, cinco ponches y cinco boletos en 11 turnos).
Pensar que los Filis harán lo propio con Ramírez no es descabellado, máxime si se toma en cuenta que el dirigente Charlie Manuel fue coach de bateo del dominicano cuando comenzó su carrera en Cleveland.
Una muestra son los números de Ramírez ante Filadelfia en temporada regular este año: 33 turnos, siete hits (un jonrón), cinco remolcadas, nueve boletos y bateó para .212.
Por ello, más que la ofensiva de Manny, Furcal será vital en esta serie.
Los Filis ya anunciaron su rotación, que tiene un buen balance de zurdo-derecho, mientras que Los Ángeles aún no han oficializado la suya, aunque todo apunta a un Derek Lowe lanzando el primer choque, seguido por Chad Billingsley e Hiroki Kuroda. Cole Hamels, Brett Myers, Jamie Moyer y Joe Blanton es la receta de Manuel para los Dodgers.
Ellos se combinaron para lanzar 25 entradas de cinco carreras y 1.80 de efectividad en la Serie Divisional ante Milwaukee.
Boston-Tampa. La historia reciente favorece a Tampa, que aparte de resistir la presión de Boston en la carrera por el banderín del Este de la Liga Americana, le ganó la serie particular 10-8.
Igual los Rays gozan de la ventaja de la localía, pues jugará cuatro de siete partidos en el Tropicana Field, donde tuvieron el mejor registro de las Grandes Ligas, 57-24.
Pero la experiencia de Boston en estas lides es un intangible de incuestionable valor que le otorga cierto aire de favoritismo.
Su pitcheo y su ofensiva ya han sentido los rigores de la postemporada, amén de que siempre surge un héroe anónimo bostoniano.
Daisuke Matsuzaka abrirá la serie ante los Rays, que llevarán a Scott Shields al montículo.
Terry Francona colocó a Jon Lester en el tercer partido en Fenway Park, tomando en cuenta la clase de lanzador que ha sido en playoffs, pero aún mejor en su casa donde no pierde desde abril pasado.
Los Rays la tienen dura ante Lester, que en 20 entradas este año apenas le permitió dos carreras.
Opinion de los cronistas
Onfalia Morillo
Boston y Dodgers
La experiencia y la cantidad de partidos que han jugado en postemporada le van a dar la ventaja a los Medias Rojas de Boston, aunque no tengan la de la casa. Pienso que Boston ganará en seis juegos.
Los Dodgers van a ganar en seis por su pitcheo que ya ha estado en playoffs. Creo que Derek Lowe es una carta de triunfo, pues en los últimos seis juegos de postemporada tiene 4-0 y 2.86 de efectividad.
José Antonio Mena
Boston y Dodgers
Me quedo con Boston porque, primero, es el campeón y porque después de una mala serie de David Ortiz y de Dustin Pedroia pienso que deben batear ahora contra Tampa.
En la Liga Nacional me voy con los Dodgers porque tienen el momentum y ahora con Rafael Furcal y Manny Ramírez juntos, creo que eso puede ser la diferencia en esta serie frente a los Filis.
Boston y Dodgers ganan en seis choques.
Santana Martínez
Boston y Dodgers
Aún con los inspirados que están los Rays de Tampa y con los problemas de lesión que tiene Boston, pienso que los Medias Rojas van a ganar esa serie por su experiencia y por la profundidad que tienen en su banca.
Los Filis tienen buena alineación, pero los Dodgers están muy compactos. El béisbol que jugaron ante los Cachorros fue casi perfecto y si lo hacen de nuevo no será difícil vencer a los Filis.
Osvaldo Rodríguez
Boston y Filis
Boston tiene un trío de lanzadores capaces de detener la ofensiva de Tampa que son Daisuke Matzusaka, Josh Beckett y John Lester, más una ofensiva en la que, pese a la ausencia de Mike Lowell, hay mucho balance.
Me parece que el pitcheo zurdo de los Filis es capaz de detener a los bateadores zurdos de los Dodgers: Ethier y Loney. Furcal batearía a la derecha, mano a la que es meno selectivo.
0 comentarios:
Post a Comment