Tuesday, June 10, 2008

Con las manos en el iPhone 3G


La corresponsal de tecnología de la BBC Maggie Shiels fue de las primeras en poner sus manos en el flamante iPhone de nueva generación.

Además de captar la reacción "ampliamente positiva" que hubo entre los programadores y periodistas que asistieron a la conferencia en San Francisco, Shiels decidió ir por el aparato mismo.

Curiosamente, Steve Jobs no llevaba uno en la presentación, y sólo después de varios intentos con los promotores, la reportera pudo tocar el nuevo iPhone y jugar un rato con él. Shiels pudo confirmar su velocidad de descarga y la calidad de las imágenes en las nuevas aplicaciones. "Abrir una página del sitio de National Geographic rica en gráficos y texto tomaba 59 segundos en Edge, que es parte de la 'vieja' arquitectura del iPhone. Con la versión 3G toma 21 segundos", señaló Shiels. "Estuve jugando con el aparato y mi prueba, ciertamente, cumplió con la expectativa creada con la exagerada promoción. Era rápido para descargas y la página fue fácil de ver y de leer".

Más dificil de verificar fue la duración real de la batería, porque obviamente nadie iba a permitirle a Shiels llevarse el aparato a casa.

Apple dice que la batería dura 300 horas al estar sin uso, cinco horas haciendo llamadas, de cinco a seis horas si se navega internet, siete horas de video y 24 horas de audio.
En opinión de Shiels la parte realmente interesante del nuevo iPhone es el almacén de aplicaciones y juegos, que también saldrán al mercado el 11 de julio.

Imagen tomada del sitio www.modalitylearning.com/Default2.htm
Los gráficos son de alta calidad en el nuevo aparato.
Los juegos tienen un gráfico claro y brillante, constató la reportera.

"Estaba impresionada por la calidad de imagen de una aplicación médica llamada 'Modality'. Está dirigida a estudiantes de medicina y presenta gráficos del cuerpo humano".

El nuevo iPhone tiene un buen precio. Al menos ese fue el comentario que más se escuchó en el Centro Moscone: "Precio increíble", "imbatible", "asombroso", "accesible", "me impactó", decían algunos de los 5.200 programadores que invadieron el lugar.

El nuevo iPhone básico de 8 gigabytes de memoria costará US$199 mientras que un modelo más avanzado con el doble de memoria costará US$299.

Respecto a la cámara de fotos, la decepción es patente por la falta de actualización, algo que muchos usuarios pedían a gritos. Es la misma del viejo iPhone, de 2 megapixeles.

"No olvidemos que es sólo un teléfono", dijo Shiels, pero su comentario fue recibido casi con exclamaciones de incredulidad entre los promotores de Apple.

"La culminación de días, semanas y meses de especulación", concluye la reportera, "resultaron en la creación de una asombrosa vorágine mercadotécnica para Apple y en asegurar que el iPhone sea el 'gadget' del momento".

El nuevo teléfono saldrá a la venta el 11 de julio en 22 países, aunque en América Latina sólo estará disponible inicialmente en México.

0 comentarios: